Revista Qué

26 Feb 2015 | Paso porteñas

“Pino” formará un nuevo frente

Tras la ruptura de UNEN y la formación de ECO, el referente de Proyecto Sur decidió no negociar con el Frente Renovador y formar un nuevo espacio junto con GEN, PODES y PSA.

Luego de salir de UNEN y de desechar un acuerdo con el massismo, Fernando “Pino” Solanas decidió crear un nuevo espacio junto con el GEN de Margarita Stolbizer, y otros bloques de izquierda.

pino solanas 3“Resolvimos la construcción de un Frente de Centro Izquierda en la ciudad de Buenos Aires para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo. Junto a Margarita Stolbizer hemos constituido este frente que es la continuidad superadora de lo mejor de la centro izquierda”, expresó Solanas.

En tanto que el propio “Pino” negó un acuerdo con el Frente Renovador y confirmó que dicho frente estará integrado por GEN, PODES que postula a Sergio Abrevaya; PSA y Proyecto Sur.

La nueva alianza se inscribiría hoy, aunque no se descarta que se sume Libres del Sur, la fuerza que lleva a Humberto Tumini como candidato a jefe de Gobierno porteño y que apoya Victoria Donda.

En cuanto a los rumores que lo indicaban como un posible candidato a la Ciudad, Solanas descartó la versión al publicar en su Twitter: “sigo siendo precandidato a presidente y trabajaremos para constituir una nueva mayoría en Argentina”.

Por otra parte, aclaró que “no somos delfín de nadie ni nos oponemos a construir alianzas electorales para enfrentarnos al PRO y al Kirchnerismo en Buenos Aires”.

Compartir
?