Revista Qué

25 Ene 2017 | mataderos

El PJ se mostró unido

En el marco de la conmemoración del 58º aniversario de la toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, los referentes del peronismo Lorena Pokoik (Unidos y Organizados) y Javier Andrade (La Cámpora) y Víctor Santamaría (presidente del PJ porteño, Parlasur y secretario general del SUTERH) se unieron para recordar la gesta encabezada por el […]

En el marco de la conmemoración del 58º aniversario de la toma del Frigorífico Nacional Lisandro de la Torre, los referentes del peronismo Lorena Pokoik (Unidos y Organizados) y Javier Andrade (La Cámpora) y Víctor Santamaría (presidente del PJ porteño, Parlasur y secretario general del SUTERH) se unieron para recordar la gesta encabezada por el dirigente Sebastián Borro, donde participaron vecinos de Mataderos, resistiendo su privatización impulsada por el gobierno de Arturo Frondizi, en plena proscripción del peronismo.

pokoik-puede-ir-2-475x330

Donato Permisano, trabajador “del Lisandro”, que fue protagonista de la toma y que hoy tiene 101 años, contó sobre esa jornada histórica y se dirigió al hijo de Borro: “tu viejo nunca se vendió”. También se recordaron con gran emoción a referentes del peronismo de la comuna 9, recientemente fallecidos, como Juana “Yenny” Amaya y Daniel “Changa” Sarubbi.

En el cierre, se colocó una ofrenda floral en la plaza de homenaje a Sebastián Borro y se descubrió el cartel que señaliza la plaza con su nombre. Una sentida y ferviente marcha peronista se entonó demostrando que la unidad del peronismo no solamente es posible, sino que está a flor de piel en el sentir popular.

Compartir
?