Revista Qué

18 Ago 2015 | Fútbol y política

PJ y PRO van por la presidencia de Boca

El macrismo evalúa tres nombres: Angelici, por la renovación; Salvestrini y Beraldi. El kirchnerismo apuesta fuerte por Santa María.

El 6 de diciembre de este año se elige la nueva comisión directiva de Boca Juniors. Para el cargo de presidente de la institución el macrismo está entre Daniel Angelici, que buscará renovar por un período más, y Orlando Salvestrini. En el lado opuesto está Víctor Santa María, titular del PJ porteño.

En 2011, Angelici llegó a la presidencia de Boca de la mano de Mauricio Macri. Ahora, estarían distanciados por supuestas diferencias al momento de gestionar el club. Con el tiempo, el “Tano” se convirtió en un intenso operador político del macrismo en la Justicia en general y en la porteña en particular. Se lo vincula a Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad. Antes de ocupar ese cargo, Ocampo fue legislador del PRO.

Sin Angelici confirmado, el macrismo tendría en mente a Orlando Salvestrini, quien trabajó en el Grupo SocMa (Sociedad Macri) y fue tesorero durante su presidencia. Y, José Beraldi, un ex dirigente que en las últimas elecciones jugó para Amor Ameal, candidato del FpV, cuatro años atrás.

Santa María

Por el lado del PJ, Víctor Santa María se anota en carrera. El titular del gremio de porteros de edificios, Suterh y empresario de medios, lanzó, a mediados de este año, su propuesta “de Boca Somos Todos”, rodeado por socios del club.

“Decidimos apostar a Boca con Boca Somos Todos porque vemos que las cosas no andan bien y estamos seguros de que podemos cambiar esa realidad. Boca está en nuestro ADN, como hinchas nos mueve la pasión. A los 8 años empecé a ir a la cancha y una de las primeras cosas que hice con mis hijos fue hacerlos socios.Boca es un lugar donde convivo con mis hijos, un espacio especial, de comunidad, pocos lugares me dieron tantas alegrías”, señaló Santa María.

Compartir
?