Revista Qué

26 May 2017 | Con locro de por medio

El PO presentó sus precandidatos

Con un locro masivo, el Partido Obrero presentó a sus precandidatos porteños para las próximas elecciones. Marcelo Ramal, Vanina Biasi, Gabriel Solano y Amanda Martín son los propuestos por el PO para encabezar las listas legislativas del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires. Como adelantó Qué, Marcelo Ramal, será pre-candidato a Diputado por […]

Con un locro masivo, el Partido Obrero presentó a sus precandidatos porteños para las próximas elecciones. Marcelo Ramal, Vanina Biasi, Gabriel Solano y Amanda Martín son los propuestos por el PO para encabezar las listas legislativas del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires.
Como adelantó Qué, Marcelo Ramal, será pre-candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, durante la presentación de los precandidatos, el legislador del FIT en la Legislatura porteña expresó:“Si alguien pensaba que íbamos a una campaña electoral tranquila puede estar revisando sus papeles definitivamente”.
“La campaña electoral, por el contrario, va a estar surcada por una crisis política continental, que tiene un punto enorme en Brasil. Pero resulta que las esquirlas han llegado a la Argentina y amenazan con estallar con toda su fuerza, involucrando a funcionarios del gobierno anterior y a socios y amigos de Macri, como el grupo IECSA de Calcaterra”, agregó el diputado.
“En 10 días se levanta el secreto de sumario sobre los nombre de quienes fueron coimeados por Odebrecht en Argentina. Pero ese anuncio ha desatado todo tipo de reuniones con Odebrecht, el objetivo es cerrar un acuerdo con los coimeadores para encubrir a los corruptos de este gobierno y del anterior, y a los empresarios asociados a ambos. Esta crisis muestra a los candidatos y partidos que han gobernado y gobiernan el país como verdaderos vaciadores del presupuesto público, a cuenta de una serie de grupos contratistas.”
“¿Cual es el desenlace? Ya son varios los que piden que sea el Departamento de Estado el que “ordene” las revelaciones judiciales. O sea que se  está discutiendo una salida tutelada en manos del Departamento de Estado y del capital financiero; y ello marca a la campaña y a sus candidatos. Por eso un ex embajador en EEUU es el supuesto opositor en la Ciudad. Por eso CFK,  si es candidata,  va a serlo a la cabeza de todos los punteros pejotistas que están pactando el ajuste en todos lados.
“Es esta realidad la que explica nuestro empeño para que el Frente de Izquierda vaya con listas comunes. Allí donde se prepara una ofensiva de esta envergadura contra los trabajadores, es responsabilidad del FIT concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el ajuste, contra los partidos del sistema y hacerlo en una acción común y en listas comunes en todo el país.”

 

Compartir
?