Revista Qué

31 Mar 2015 | Gastos controvertidos

Polémica por el gasto en el recital de Violetta

Trascendió que el Gobierno de la Ciudad habilitó un gasto de 6 millones de extras para montar el espectáculo que se había promocionado con un carácter solidario. El dinero fue recibido por tres empresas que tienen lazos entre sí.

El recital que dio la cantante Violetta el 2 de mayo de 2014 abrió una nueva polémica en la Ciudad luego que se supiera que Macri habilitó un gasto por 6 millones extras para desplegar el espectáculo a tres empresas que comparten directores y accionistas.

La artista Martina Stoessel reconocida por su personaje en Disney cobró un cachet de 400 mil pesos pero lo que trascendió es lo que se gastó en paralelo, para en teoría, montar todo el espectáculo.

El evento promocionado por la Ciudad por su carácter solidario quedó en el ojo de la tormenta Según publica Página 12, las contrataciones se hicieron sin licitación y con un mecanismo reservado a casos de emergencia. Pero lo más extraño es que las empresas contratadas comparten accionistas, gerentes y tres de ellas tienen el mismo domicilio, en el barrio de Palermo.

El matutino sostuvo que los gastos del recital se habilitaron a través de una serie de resoluciones de los ministerios de Cultura y de Hacienda que habilita los gastos en función del decreto 556/10 firmado por Macri, que plantea la posibilidad de obviar las licitaciones en casos de urgencia.

De acuerdo al artículo, quedan expuestos los lazos entre las empresas beneficiadas. A BDA Producciones SRL, una de las firmas, el gobierno porteño le pagó 900 mil pesos. Fue para el transporte de equipamiento y personal de producción, logística, grúas y limpieza. En la página web de esta firma aparecen otras dos de las contratadas para el evento como “empresas asociadas”: Nuevos Aires y 4 Piolas. Las tres comparten el mismo domicilio: José Antonio Cabrera 5722, departamento 2, en el barrio de Palermo.

El diputado del MST, Alejandro Bodart, presentó un proyecto de informes para que se explique con urgencia los interrogantes que surgen a partir de este dato.”Macri aprovecha cada oportunidad para hacer un negociado. Para el recital se gastó una fortuna muy difícil de justificar y que al parecer va a parar todo a las mismas manos. Varias de las empresas que organizaron el evento están ligadas entre sí. Para garantizar los negocios de sus amigos, el macrismo ha ido desmantelando todos los controles públicos y gobierna por decreto”, sostuvo.

Compartir
?