Revista Qué

7 Oct 2015 | Repudio de distintos sectores

Polémica por escrache a Solá en acto en Económicas

Dirigentes políticos repudiaron el escrache que recibió el candidato en charla con Gustavo Vera y Martín Lousteau. Al mismo tiempo, organizaciones sociales salieron a cuestionar la “violencia” de la patota que los desalojó.

El candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá fue escrachado este martes por familiares de Darío Santillán durante una conferencia con Gustavo Vera y Martín Lousteau y desató al mismo repudio de dirigentes políticos  y críticas  de las organizaciones sociales sobre los procedimientos al respecto.

vera solá lousteauLos dirigentes políticos hablaron sobre la problemática del narcotráfico en el país y los “problemas sociales” que giran en su entorno, al tiempo que cuestionaron la candidatura para la Provincia, por el postulante del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández que representa “el avance del crimen organizado” en la Provincia.

Dispararon, además, críticas a las “cúpulas policiales corrompidas”, y no se olvidaron a la gestión de Mauricio Macri en la ciudad por su “incapacidad” en desactivar “cocinas de clorhidrato de cocaína”.

Sin embargo, según cita Télam, luego de la disertación de Vera y Lousteau, dirigentes del Frente Popular Darío Santillán increparon a Solá antes que pronunciara su discurso por su rol en 2002 en la “masacre de Avellaneda”, en la que fue asesinado también Maximiliano Kosteki además del dirigente que da nombre a la organización.

Al grito de “asesino” y “como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, el grupo se trenzó en empujones y golpes con colaboradores de Solá y luego abandonaron la sala, aunque al salir a los pasillos de la facultad arrojaron sillas y mesas escaleras abajo desde el segundo piso del edificio, sin que se registraran heridos.

El legislador Vera atribuyó los ataques al “nerviosismo” que existe entre aquellos que respaldan la candidatura de Aníbal Fernández. “Estas cosas ocurren porque Solá molesta a Anibalandia. Hace tres semanas tuvimos otra charla y no vinieron. ¿Por qué? Porque Anibalandia se está cayendo a pedazos”, dijo.

Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán rechazó cualquier tipo de planteo en ese sentido y denunció “violencia” por parte de la patota de Solá y del Frente Renovador. “Decimos que Duhalde, Aníbal Fernandez, Felipe Solá son nuestros candidatos… ¡pero a la cárcel! Creemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlos dondequiera que vayan”, aseguraron.

 

 

Lineamientos

 

 

Vera, de Bien Común, desarrolló distintos lineamientos por lo que considera que el jefe de Gabinete de la Nación representa “la mexicanización” de Argentina. Por su parte, Lousteau explicó las diferencias en la medición de la pobreza de Argentina con otros países y lo nefasto de calcular mal además de sus elogios a Alameda. Por último, luego de los incidentes. Solá describió las  políticas que tomó para luchar contra la “cultura narco”.

Compartir
?