Revista Qué

4 Sep 2015 | Al caer de un balcón

Polémica por la muerte de un niño en Villa Soldati

Responsabilizan al gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento de un complejo habitacional construido por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Hay otros dos niños en estado grave producto de la caída.

Distintos sectores políticos apuntaron contra el gobierno porteño en las últimas horas a raíz de la muerte de un chico de 14 años al caer de un balcón en un complejo habitacional de Villa Soldati por la falta de mantenimiento edicilio en un edificio construido por el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

villa soldati

Uno de los complejos de Villa Soldati.

 

Uno de los primeros sectores en salir a denunciar el caso fue el Partido Obrero que señaló que “los complejos habitacionales de Soldati se encuentran en un estado de deterioro absoluto” y afirmó que la Ciudad pretendió ocultar la situación “con obras de maquillaje”. “Ahora le ha estallado en la cara el resultado de su abandono”, afirmó el diputado porteño Marcelo Ramal.

Los jóvenes estaban jugando cerca de una escalera interna del pulmón del edificio ocho del complejo de viviendas ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana cuando “uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros, que cayeron con él”, explicó a la agencia Télam un directivo médico. Los otros dos niños están graves.

En ese sentido, el legislador recordó que el año pasado presentó un proyecto de ley para la Comuna 8 que plantea un plan integral de obras” para recuperar la infraestructura de los complejos a cargo del IVC, que fue cajoneado”, según denunció.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional del FIT Gabriel Solano adelantó que pedirán juicio a los responsables. “El macrismo abandona los complejos y niega la urbanización de las villas, como el caso de la villa 20, porque apunta a un desarrollo del negocio inmobiliario a gran escala para las comunas del sur que implica la expulsión de la población trabajadora de villas y complejos”, enfatizó.

Por otro lado, Solano sostuvo que la situación del Complejo Municipal Soldati es parte “del cuadro de abandono que abarca todos los complejos de la Comuna 8, algunos en situación gravísima, como el barrio Piedrabuena”.

La dirigente de Libres del Sur y primera candidata a diputada nacional por Progresistas, Victoria Donda, pidió una rápida intervención de la Justicia y sostuvo que lo ocurrido “es producto  de la desidia y negligencia del  gobierno de la Ciudad”.

“Los vecinos han denunciado la falta de mantenimiento del edificio construido por el Instituto de Vivienda de la Ciudad y han hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos. Es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el correcto mantenimiento del edificio”, recalcó Donda.

El Instituto de la Vivienda (IVC) dijo “lamentar profundamente” el accidente en el complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y se puso a su disposición.

“El IVC inició un exhaustivo análisis de toda la documentación referida al conjunto, que fue construido entre 1972 y 1978”, sostuvo en un comunicado.

Hay una protesta incluso en las vías del tren y servicio de la línea Belgrano tuvo que ser interrumpido.

Compartir
?