Revista Qué

25 Oct 2015 | Elecciones 2015

Ganó Scioli: ¿Se define hoy o hay balotaje?

Daniel Scioli primero, Mauricio Macri segundo y Sergio Massa tercero. Así resultó la elección de este domingo y todo indicaría que el nuevo presidente se conocerá el próximo 22 de noviembre en el balotaje. A pesar de que algunos datos extraoficiales afirman un triunfo de Scioli por más de diez puntos, la mayoría muestra otra cosa.

Daniel Scioli fue el hombre más votado en las elecciones de hoy pero no habría llegado a hacerse con la diferencia necesaria para evitar la segunda vuelta. El establecimiento de Mauricio Macri por sobre los 30 puntos, obligaría a que el presidente se decida en una segunda vuelta el domingo 22 de noviembre.

sciolimacri

Al medio día los primeros datos comenzaron a salir a luz y daban una ventaja de diez puntos de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri. Los primeros datos de Aurelio daban al candidato del Frente para la Victoria con el 41,1% de los votos, contra el 31,1% de su par de Cambiemos.

Misma perspectiva para Bacman, quien dio a Daniel Scioli con el 40,8% de los votos, contra los 30,9% de Mauricio Macri.

En contra a esto, la primera boca de urna de Raúl Aragón le da el 38% a Scioli, el 33% a Macri y el 19% a Massa. Este último, mismo porcentaje que dieron las otras dos.

Por su parte, Zuleta Puceiro ubicó a Scioli en el 40,2%, a Macri en el 32,8% y a Sergio massa en el orden del 19 por ciento. Isonomía fue otra de las consultoras que a las 16 dio a conocer sus primeros números, ubicando a Daniel Scioli primero con el 40,5% y a Mauricio Macri con el 31,8%.

Para Analogías, Daniel Scioli sacaría el 41,6% de los votos, Mauricio Macri 29,3% y Sergio Massa el 20,8%. Por otro lado, para Ricardo Rouvier, DOS tendría el 41,3%, Macri el 30,5% y el candidato de UNA, el 20,6%.

Teniendo en cuenta todos estos números, desde el bunker de Daniel Scioli en el Luna Park, el candidato del Frente para la Victoria estaría rozando los 40 puntos, no logrando la diferencia necesaria para evitar una segunda vuelta.

Si bien los boca de urna difundido tienen un margen de error, la posibilidad que Mauricio Macri supere los 30 puntos es concreta e impediría que Scioli gane la elección hoy.

Compartir
?