Revista Qué

7 Oct 2015 | Elecciones

Por las dudas, el PRO mira a 2019

Ante el escenario actual, en el macrismo comenzaron a planear lo que sería una eventual carrera presidencial en 2019.

El PRO transita por horas claves en la campaña presidencial. Los allegados al candiato de Cambiemos, Mauricio Macri, sostiene que para “tener posibilidades” deben crecer al menos cuatro puntos con respecto a los números que manejan hoy en día. En total, calculan que deben llegar a la cifra de 32.

La novedad es que por primera vez, en Uspallata comienzan a mencionar 2019 como la revancha que podría llegar a tener Macri. “Si no se llega a dar ahora, quedan sentadas las bases para trabajar de cara a 2019”, planteó un calificado operador macrista.

Macri en flores

La premisa se basa principalmente en que los resultados electorales pueden plantear un escenario en el que el PRO tenga, además del Gobierno de la Ciudad, varias intendencias, algunas en distritos importantes de la provincia, como es el caso de Tres de Febrero, Bahía Blanca, La Plata, entre otros.

Asimismo, estipulan que lograrán aumentar el bloque en el Congreso de la Nación hasta 50 diputados propios, el doble de lo que ostenta ahora si se tienen en cuenta los aliados.

Además, por ahora, sostienen que es viable un triunfo en la provincia de Buenos Aires, lo que significaría, de no lograr imponerse en las nacionales, que el “equipo” pensado para Rivadavia se mudaría a Calle 6, sede del gobierno provincial. “Es un desafío aún más grande que la nación, por el estado en el que se encuentra la provincia, pero de conseguirlo, es una plataforma aún mucho mayor”, sostuvieron las mismas fuentes.

Compartir
?