Revista Qué

25 Sep 2015 | Elecciones 2015

Posturas y apoyos hacia octubre

En Frente Popular cada uno hace lo que le parece. Lozano manifestó su apoyo a Donda y Walsh llamó a votar al FIT. Cómo se paran los que quedaron afuera.

A un mes de las elecciones, los candidatos que quedaron afuera de las PASO nacionales comienzan a definir sus posturas y manifestar públicamente su apoyo por tal o cual candidato. El diputado nacional Claudio Lozano, anunció su inclinación por la candidatura de Victoria Donda durante una recorrida por la Villa 31 de Retiro, en la Comuna 1.

“Necesitamos la más amplia unidad popular para enfrentar, por un lado, la mentira de las estadísticas de pobreza del oficialismo nacional y la hipocresía de quienes proponen un país con ‘pobreza cero’ mientras gobiernan la ciudad más rica y desigual de la Argentina”, aseguró Lozano.

Y confirmó: “Voy a apoyar a Viki en las elecciones de octubre porque compartimos por años, ideas y proyectos en la Cámara de Diputados, en la calle y en la vida”.

Luego de las primarias nacionales, el legislador de Unidad Popular se quedó afuera de todo. En primer lugar, probó suerte como candidato a jefe de Gobierno porteño, pero no consiguió superar el 1,5 por ciento en las PASO de abril.

Luego, intentó renovar su banca en el Congreso al encabezar la lista de diputados nacionales por CABA de Frente Popular, alineado con el sindicalista Víctor De Gennaro. Los resultados fueron los mismos.

En esta línea, a un mes de las elecciones presidenciales, Lozano se inclinó por Victoria Donda, cabeza de la boleta de Progresistas en la Ciudad. Tal como detalló Qué, quienes fueron candidatos de Frente Popular no manifestaron una postura en conjunto de cara a octubre, sino que cada decisión fue individual.

“No comparto la idea de que si un espacio quedó afuera deba manifestar su apoyo por otro partido. Entiendo a dónde apunta, pero no son dueños de los votos”, planteó a este medio Martín Iommi, quien acompañó a Lozano en la boleta de las PASO nacionales.

En tanto, Patricia Walsh fue una de las primeras en anunciar su apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores. Misma postura tomó el Movimiento Socialista de los Trabajadores que, a regañadientes, llamó a votar al FIT al ser la “única alternativa de izquierda” en las elecciones.

Compartir
?