Revista Qué

6 Nov 2016 | La lecheria

Preocupación por vaciamiento de un bar

Se debe al vaciamiento por la empresa Spitze S.A  del bar “La Lechería”, que cerró de forma intempestiva. Quedaron sin trabajo 23 familias. Desde el FpV presentaron un proyecto de preocupación ante este hecho. La iniciativa tiene el “fin de visibilizar la causa, impedir que continúe el atropello a los trabajadores del Bar “La Lechería“, y posibilitar, […]

Se debe al vaciamiento por la empresa Spitze S.A  del bar “La Lechería”, que cerró de forma intempestiva. Quedaron sin trabajo 23 familias. Desde el FpV presentaron un proyecto de preocupación ante este hecho.

581a02dbcb335

La iniciativa tiene el “fin de visibilizar la causa, impedir que continúe el atropello a los trabajadores del Bar “La Lechería“, y posibilitar, en forma asociativa, encuentre la salida comercial que sirva de sustento para todas las familias involucradas y evitar que sufran cualquier tipo de desalojo”, explicó el legislador porteño, Javier Andrade.

Cabe señalar que los trabajadores tomaron conocimiento de la situación en la jornada del último sábado 29 de octubre, cuando se encontraron que, del establecimiento, se estaban retirando los hornos e insumos necesarios para la explotación comercial.

“Más allá de que en el contexto actual hay comercios que deben cerrar sus puertas por el ajuste, este no es el caso ya que la empresa no dio aviso, ni advirtió a los trabajadores sobre la decisión, dejando completamente a la deriva laboral a este grupo de trabajadores y sus familias. Esta actitud responde más a la especulación empresarial que deja en la calle a los que trabajan”, remarcó Andrade.

Actualmente, los trabajadores se encuentran dentro del inmueble, dialogando con el Ministerio de Trabajo y organizándose para poder preservar sus fuentes de trabajo y seguir con la explotación comercial del bar, a través de la figura asociativa de la Cooperativa de trabajo.

 

Compartir
?