Revista Qué

25 Oct 2016 | cultura

Presentan 13ª edición de la Noche de los Museos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes la 13ª edición de la Noche de los Museos, que comenzará en la noche del próximo sábado, y destacó la importancia que tiene el evento para la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos seguros de que mucha gente se va a acercar […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes la 13ª edición de la Noche de los Museos, que comenzará en la noche del próximo sábado, y destacó la importancia que tiene el evento para la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentación Noche de los Museos

“Estamos seguros de que mucha gente se va a acercar a disfrutar de uno de los eventos que más convoca en todo el año. Esperemos también que nos visiten de todo el país y del resto de Latinoamérica, que visiten este evento que ya es una marca registrada de la Ciudad”, expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, Rodríguez Larreta destacó la presencia que la muestra tendrá en el sur de la Ciudad, aunque afirmó que se podrá disfrutar en todos los barrios.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por desarrollar el sur, sin ninguna duda. Y tenemos el Distrito de las Artes, que cada vez genera más movida. Pero eso no va en detrimento de la movida que hay en toda la Ciudad. Todos los barrios van a tener presencia y participación en la Noche de los Museos”, afirmó.

Este año, la tradicional muestra contará con más sedes que ediciones anteriores, ya que 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, abrirán sus puertas desde las 20 horas y hasta las 3 del domingo, con entrada libre y gratuita, y con la participación de unos 1000 voluntarios que asistirán al público.

En ese marco, Santilli afirmó que esperan que los vecinos salgan a disfrutar La Noche de los Museos, “como el fin de semana pasado ocurrió con las Estrellas de la Calle Corrientes y con los parques, que estuvieron llenos”.

Mahler, en tanto, resaltó que en esta edición el “énfasis estará en el Distrito delas Artes”, y señaló que “van a haber actividades para todas las edades, hasta para chicos, así que va a ser para que la familia salga a la calle y disfrute”.

El público podrá disfrutar de exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público y talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

Para esta 13ª edición se espera superar el récord de público del año pasado, cuando más de 900 mil personas disfrutaron de la muestra.

Como todos los años, los asistentes podrán diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo, subiendo en los recorridos habituales de alguna de las 79 líneas que adhieren al evento. Además, habrá peaje libre en los ocho puestos pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23, sentido Centro, y de 24 a 3, mano a Provincia.

Para completar las facilidades en el transporte, cada museo y espacio cultural contará con la información de amarres y bicisenda.

Compartir
?