Revista Qué

14 Nov 2016 | cultura

Presentaron ArteBA Focus

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió este viernes a la presentación de ArteBA Focus, en el Distrito de las Artes, y resaltó la apuesta a la cultura en el sur que está haciendo su gestión. “Es un lujo que ArteBA haya hecho una segunda movida y que […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió este viernes a la presentación de ArteBA Focus, en el Distrito de las Artes, y resaltó la apuesta a la cultura en el sur que está haciendo su gestión.

ArteBA (1)

“Es un lujo que ArteBA haya hecho una segunda movida y que haya sido en el sur de la Ciudad, en el Distrito de las Artes. Esto levanta mucho esta zona de la Ciudad. Estamos apostando a que la movida cultural se vaya moviendo para este lado”, afirmó.

El Jefe de Gobierno insistió con que la apuesta es “que esta sea la zona de las artes, de la cultura” y aseguró que “tener ArteBA da un empuje bárbaro”.

ArteBA Focus es una nueva plataforma de exhibición y comercialización de arte contemporáneo argentino, presentada por la Fundación ArteBA en conjunto con el Gobierno porteño.

Esta feria fue ideada especialmente para galerías argentinas y propone una nueva forma de exhibición y promoción de arte contemporáneo.

El comité de curadores, conformado por Florencia Battiti y Mariana Rodríguez Iglesias, es el responsable de trabajar junto a las 30 galerías participantes en la selección de 80 artistas y obras a ser exhibidas en un layout ad hoc diseñado por Ariel Jacubovich. Para colaborar en la selección de las piezas que involucran al lenguaje audiovisual se sumará a la curaduría Karina Granieri.

En este marco, acompañando la feria ArteBA Focus, se podrá disfrutar en el Distrito de las Artes la exposición del maestro argentino Antonio Berni “Revelaciones sobre papel 1922-1981” con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en la Usina del Arte y en el Museo del Cine se podrá visitar la exposición del fotógrafo estadounidense David LaChapelle; la obra sitio-específico de Leandro Erlich “La democracia del símbolo; la instalación Submergence del Colectivo Squidsoup”; la muestra “La espera oculta”, de Campaña Reglas Mandela; mientras que en el bajo autopista al lado de la Usina del Arte, la gran instalación lumínica de Gachi Hasper “Notas de luz”.

En el Distrito también se encuentran los murales de COLOR BA, realizados por artistas urbanos internacionales en las calles Benito Pérez Galdós y Villafañe. Además, en la Fundación PROA se puede apreciar la muestra del gran vanguardista ruso Kazimir Malevich.

El Distrito de las Artes es un proyecto que surge para promover la inversión en el arte, donde conviven espacios de creación, producción y difusión cultural en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas.

Compartir
?