Revista Qué

30 Mar 2015 | Presentación

Presentaron una cautelar para cambiar un paso bajo nivel

Uno de los auditores generales de la Ciudad, Facundo del Gaiso, realizó una presentación judicial para que modifiquen un túnel por donde no pueden pasar las ambulancias.

Uno de los auditores generales de la Ciudad, Facundo del Gaiso (CC – ARI), presentó una medida cautelar para la modificación de un paso bajo nivel en el barrio de Villa Urquiza por el cual no pueden transitar las ambulancias del SAME debido a que la altura de los vehículos es superior a la de la construcción.

Según el escrito, al que tuvo acceso QUÉ, el Gobierno de la Ciudad inició la obra del paso bajo nivel de la calle Arias y las vías del ex FFCC Mitre en 2010. Tres años después se terminó. En el pliego se estipuló que la altura máxima del viaducto sería de 2,4 metros.

Del Gaiso2

En agosto de 2012, la administración central realizó otro llamado a licitación, está vez para adquirir nuevas ambulancias para el SAME. Se optó por la compra de 13 modelos Sprinter 415 de Mercedes Benz, que tienen una altura de 2,43 metros.

Del Gaiso destacó “la errónea planificación en relación a la obra y licitación posterior, denota una falla organizativa que afecta, restringe y amenaza derechos constitucionales de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, toda vez que el viaducto ha creado una barrera arquitectónica para la circulación de vehículos de ambulancias y hasta la imposibilidad de tránsito de camiones de bomberos”, y explicó que la medida cautelar apunta a que se amplíe la altura del viaducto hasta 2,5 metros, lo necesario para que circulen los mencionados rodados.

 

Compartir
?