Revista Qué

16 Ene 2017 | conflicto con uber

En sus primeros días, Taxi BA suma adeptos

La aplicación que el Gobierno porteño puso en marcha ya cuenta con un buen caudal de descargas. Una maniobra importante para combatir las embestidas de Uber. Horacio Rodríguez Larreta puede estar contento. Uno de los focos de su atención durante el año 2016 fue pararse del lado de los taxistas en la lucha contra Uber. […]

La aplicación que el Gobierno porteño puso en marcha ya cuenta con un buen caudal de descargas. Una maniobra importante para combatir las embestidas de Uber.

taxiba

Horacio Rodríguez Larreta puede estar contento. Uno de los focos de su atención durante el año 2016 fue pararse del lado de los taxistas en la lucha contra Uber. En ese marco dio la orden para desarrollar la aplicación Taxi BA, que fue aprobada en Legislatura en septiembre.

Ahora, la aplicación, que se puso en marcha en los albores de 2017, ya cuenta con un buen número de descargas, que ronda el 40% de los taxistas porteños.  Desde el oficialismo señalan que se trata de “una herramienta gratuita, segura y confiable para pedir taxis”. Además, permitirá el pago con tarjetas de crédito y débito.

Según informó la Ciudad, los taxistas pueden gestionar su usuario a través del teléfono 147. En este trámite se valida al chofer con el número de matrícula y se genera un usuario de “Mercado Pago” para los viajes que no se abonen en efectivo, precisamente, otra de las ventajas del servicio que ofrece a los taxistas la seguridad de no tener efectivo encima.

Los conductores tienen que anotarse en un padrón, descargar la aplicación y cargar sus datos y los de los peones, si tuvieran. Con Taxi BA, los pasajeros podrán calificar los viajes y a los choferes, en un sistema muy similar al de Uber. En Buenos Aires hay 37.000 licencias de taxis.

Compartir
?