Revista Qué

23 Abr 2015 | desde la defensoría del pueblo

Probaron el voto electrónico

Durante las PASO de este domingo, la Defensoría del Pueblo implementará el sistema electrónico de votación con el objetivo de mostrar a los porteños cómo se utiliza.

El Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) fue postergado por la Legislatura hasta las generales del 5 de julio debido a la falta de tiempo para regular, concientizar e informar a los ciudadanos. Por ese motivo, la Defensoría del Pueblo porteño llevó a cabo una prueba del sistema electrónico, donde enseñó a los votantes el uso de la BUE antes de las generales del 5 de julio.

voto electronico defensoriaSegún informaron desde la Defensoría, el operativo contó con mil máquinas dispuestas en 650 escuelas de la Ciudad.

“Todos los ciudadanos, absolutamente todos los que participen en un proceso electoral deben contar con los elementos claros y precisos, para que cuando sufraguen se refleje su verdadera voluntad en plena libertad y conocimiento”, expresó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

En la misma línea, explicó que “la capacitación es central para que la emisión del voto se presente sin obstáculos brindando al ciudadano mejores condiciones para elegir al candidato de su preferencia”.

Por su parte,  el subsecretario de Derechos Políticos de la Defensorí­a, Norberto Darcy, aclaró: “quisimos aprovechar el acto eleccionario de las PASO para instalar en cada escuela de votación una máquina que permita hacer un simulacro de votación, para que la gente conozca como se usa la máquina antes o después de emitir su voto clásico en boleta de papel”.

Compartir
?