Revista Qué

22 Ago 2015 | Por homicidio culposo

Procesaron al hijo de un legislador K

Se trata del hijo mayor de Dante Gullo, Juan Ernesto, quien en 2014 atropelló a una pareja de ancianos, en la que el hombre falleció y la mujer resultó herida. La Justicia determinó que pasó un semáforo en rojo.

El hijo mayor del vicepresidente segundo de la Legislatura porteña Dante Gullo, Juan Ernesto, fue procesado ayer por el homicidio culposo de Juan Horacio Rodríguez, un jubilado de 70 años a quien atropelló en septiembre de 2014 en el barrio de Caballito. Como consecuencia del siniestro, Rodríguez falleció, mientras que su esposa, Amalia Edith González, revistió heridas de gravedad.

 

El hecho ocurrió a las 6.30 del 6 de septiembre del año pasado, cuando el matrimonio circulaban por la calle Senillosa y al cruzar por la avenida Pedro Goyena fueron embestidos por Gullo, quien manejaba un Renault Megane. La Justicia determinó que cruzó en rojo y violando la velocidad máxima.

“Se acreditó que el accionar imprudente de Gullo termina en un resultado -muerte y lesiones graves- que, de no haberse violado el deber de cuidado no se hubiera producido”, sostuvo el juez Rappa en el procesamiento al que accedió la agencia de noticias DyN.DANTE GULLO

Gullo, según consta en el expediente, fue detenido en el lugar. Los resultados del test de alcoholemia dieron negativos, como también el toxicológico.

La autopsia determinó González falleció por el politraumatismo y hemorría interna y externa que le produjo el choque, mientras que su esposa sufrió politraumatismos, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura de la quinta vértebra lumbar.

El hijo del legislador porteño fue procesado por los delitos de homicidio culposo, que tiene una pena de seis meses a cinco años de prisión, con inhabilitación para manejar de 5 a 10 años, y lesiones graves, que tiene pena de uno a seis años, y recibió un embargo de 150 mil pesos.

El procesamiento fue sin prisión preventiva porque el juez entendió que “se encuentra a derecho y ha comparecido cuando se lo citó”, mientras su defensa puede apelar la resolución para que sea revisada por la Cámara del Crimen

Compartir
?