Revista Qué

20 Jul 2015 | Pensando en agosto

PASO: Progresistas le sube el precio a Lousteau y se posiciona

Los candidatos del Frente Progresistas se entusiasmaron con el resultado que obtuvo Martín Lousteau en la elección para jefe de Gobierno porteño. Con una lluvia de elogios, Margarita Stolbizer y Manuel Garrido se acordaron de las PASO nacionales. “El resultado de la elección de anoche en la CABA nos deja varias sensaciones y conclusiones. Por […]

Los candidatos del Frente Progresistas se entusiasmaron con el resultado que obtuvo Martín Lousteau en la elección para jefe de Gobierno porteño. Con una lluvia de elogios, Margarita Stolbizer y Manuel Garrido se acordaron de las PASO nacionales.

“El resultado de la elección de anoche en la CABA nos deja varias sensaciones y conclusiones. Por un lado, la falacia de que la nueva política es superficial y carente de contenido. Martín Lousteau desarrolló una campaña basada en propuestas de políticas públicas y reclamos de debates que, lamentablemente, el partido en el gobierno de la ciudad se rehusó a llevar a cabo, en abierta contradicción con su alegado republicanismo. En segundo lugar, confirmó que la coherencia tiene valor y es apreciada por la ciudadanía”, sostuvo el referente del radicalismo.

“Se ha constituido el principal espacio opositor en la ciudad y se ha consolidado una figura política convocante y calificada, que ahora es mucho más que una joven promesa. Finalmente, los votantes han pinchado también el globo de una supuesta polarización a nivel nacional con un candidato que ha ganado ajustadamente su propio distrito. Las encuestas han salido sumamente cuestionadas por su manipulación y sus reiteradas y notorias imprecisiones. Votemos en agosto con la cabeza y el corazón, sin dejarnos llevar por maniobras similares”, añadió Garrido, quien se enfrentará Victoria Donda en la interna de las PASO nacional.

foto_nota_8216

Por su parte, la titular del GEN (partido integrante de Progresitas), Margarita Stolbizer resaltó resaltó la cantidad de votantes que eligieron al economista: “Con Martín Lousteau ganó la dignidad, la transparencia, la reivindicación de lo público y el progresismo.(Se sabe quienes son los que perdieron). Demostró que la alternativa nacional era un frente progresista. Se equivocaron los que dieron aire a Macri”.

En este marco, Stolbizer también miró hacia agosto al destacar que “el proyecto está en pie. Lousteau, en su discurso, habló de decencia e igualdad. Con él compartimos sueños, ideas y una visión a futuro; pluralismo y diversidad. Los aparatos, las campañas millonarias y las encuestas pagas no pueden acallar las convicciones. No más polarización. Hay que debatir”. Y finalizó con la misma frase que Garrido: “Hay que votar con convicción. Con la cabeza y el corazón”.

Compartir
?