Revista Qué

12 Jun 2015 | Comicios nacionales

Progresistas: toma vuelo el nombre de Donda

La mediática referente de Libres del Sur suena para encabezar la boleta de diputados nacionales por la Ciudad bajo la candidatura de Margarita Stolbizer. Conversaciones por Garrido.

El Frente Progresistas que lleva como candidata a presidente de la Nación a Margarita Stolbizer busca un nombre de peso en la Ciudad para el que suena la mediática Victoria Donda, en la misión de poder terciar en la Ciudad frente a la creciente polarización entre el kirchnerismo y el PRO y sus aliados.

Desde el sector de Libres del Sur el nombre de la actual legisladora representa una “prioridad” para la boleta de diputados nacionales por la Ciudad.  Si bien en las elecciones anteriores, Donda obtuvo su banca por la Provincia de Buenos Aires, es pública su intención de competir hace tiempo dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

dondaDe hecho, en 2013 compitió en las elecciones legislativas dentro del extinto armado de UNEN en una alianza junto al economista Alfonso Prat Gay que, en ese entonces, quedó rezagada frente al resto de los candidatos del mismo frente.

No obstante, el alto conocimiento de su imagen, hacen que en el riñón de Stolbizer piense en serio en llevarla como cabeza, una ficha que, además se juega, el Movimiento Libres del Sur, de donde procede, dado que es su referente más instalada.

Así las cosas en el riñón del frente Progresista se baraja su nombre o, también, el de Manuel Garrido, el radical que también debe renovar su mandato, pero que se distanció en el último tiempo del partido centenario tras el acuerdo con el macrismo. Cuenta con el apoyo del GEN y las negociaciones están en pleno proceso.

Compartir
?