Revista Qué

12 May 2015 | Fiel al estilo PRO

Prorrogan la creación del Centro de Emergencias

Así lo resolvió el Ministerio de Justicia y Seguridad. Se suma a la obra con varias extensiones de finalización del Hospital Ricardo Gutiérrez y la falta de cloacas en Los Piletones.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad prorrogó, por 12 meses, la creación y puesta en marcha y mantenimiento del Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias.

Según especifica el Boletín Oficial de este martes, la cartera que conduce Guillermo Montenegro resolvió: “Prorróguese por 12 meses, según lo estipulado en el pliego de bases y condiciones particulares y en el contrato, la creación, puesta en marcha y mantenimiento del Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias” (CUCC) correspondiente a los meses de mayo de 2015 a abril de 2016”.

Las firmas adjudicadas para la construcción y puesta en funcionamiento del CUCC habían sido Indra SI S.A. –Retesar S.A. UTE por $11.829.345,17.

TAPA

La falta de finalización de las obras o prórrogas parecen ser un común en la gestión de Mauricio Macri. A fines de agosto de 2014, La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ampliación presupuestaria a favor de la empresa Mejores Hospitales S.A, por $ 2.073.563,54, para finalizar la obra de remodelación y ampliación de las áreas de emergencia, guardia, acceso y laboratorio de análisis clínicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En mayo de 2013, entre la empresa y la Ciudad se firmó el contrato y se estableció que la obra debía comenzar en junio de ese mismo año y terminarla en los siguientes 12 meses corridos, algo que no ocurrió. Se realizó una nueva prórroga, llevando la fecha de finalización a julio de 2014. En esa fecha tampoco la firma pudo terminar el trabajo, con lo cual la nueva se corrió la fecha hasta octubre próximo, según publica hoy el Boletín Oficial.

Asimismo, un comunicado de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) alertó, en noviembre último, sobre las “graves inundaciones en Los Piletones: las obras cloacales sin concluir empeoran la situación del barrio”.

Compartir
?