Revista Qué

12 Ago 2015 | Manifestación

Protesta de cooperativistas por salarios adeudados

Trabajadores cortaron este miércoles Belgrano al 800 en reclamo del pago de salarios adeudados. Manifestación en la sede de la Contaduría porteña.

protesta cooperativistasTrabajadores de cooperativas de limpieza contratadas por el Gobierno de la Ciudad reclaman por al alcalde Mauricio Macri el pago de salarios adeudados desde hace meses.

Se trata de un viejo reclamo sin respuesta aún. En particular, cooperativistas del Frente Popular Darío Santillán se movilizaron a la sede de la Contaduría del Gobierno de la Ciudad, ubicada en Belgrano al 800 para exigir una contestación.

“Desde hace meses que tenemos que esperar por el cobro de nuestro salario, hemos llegado a esperar hasta mitad del mes para poder cobrar el sueldo que generamos con nuestro trabajo, que hemos logrado gracias a la organización y la lucha”, aseguraron desde la organización social.

Asimismo, el Frente Popular Darío Santillán cuestionó que, en paralelo, Macri destina en plena campaña 700 millones de pesos en publicidad. “Promete mantener asignaciones y empresas a manos del estado, pero no puede garantizar el pago ínfimo del salario de las y los trabajadores de las cooperativas”, se quejaron.

De esta manera, los trabajadores, por medio de una declaración, calificaron de “vergonzosa” la situación por la que atraviesan. “Es vergonzoso que mientras el gobierno de la Ciudad debería garantizar el monto de los salarios del 1 al 5, el retraso sea cada vez mayor.  Los trabajadores cooperativistas no vamos a esperar sentados el pago adeudado de nuestro sueldo”.

Compartir
?