Revista Qué

19 Dic 2016 | suspensión de actividades

Protestas en el Teatro Colón

Este fin de semana, el plantel estable del Teatro Colón denunció con pancartas y un comunicado que la Ciudad suspende sus funciones para programar eventos privados, casamientos y shows pagos de cantantes que no tienen que ver con el teatro. “Con gran tristeza terminamos este año 2016. Las únicas dos funciones que teníamos programadas como […]

Este fin de semana, el plantel estable del Teatro Colón denunció con pancartas y un comunicado que la Ciudad suspende sus funciones para programar eventos privados, casamientos y shows pagos de cantantes que no tienen que ver con el teatro.

colon

“Con gran tristeza terminamos este año 2016. Las únicas dos funciones que teníamos programadas como cierre de temporada en el Teatro Colón, han sido canceladas. Aún, no sabemos a qué se debe, ni tampoco nos han dado ningún tipo de explicación, así, nos siguen quitando funciones”, dice el texto.

Pero el jefe de Gobierno, Horacio Rodíguez Larreta hizo oídos sordos al reclamo y asistió a la función “Si te agarro con otro te mato”, que ofreció el músico Cacho Castaña, donde destacó que el autor de “Café la humedad” es “un símbolo de la música argentina, de los porteños, y es un símbolo de la Ciudad”.

Allí, resaltó también la importancia de permitir que en el Colón se presenten artistas de otros géneros, y apuntó que Castaña es “uno de los máximos ídolos de la música popular de la Argentina”. “Nosotros tenemos que abrir el Colón a la música popular para que lo disfrute otro público. El Colón es una maravilla de todos los porteños, de todos los argentinos, cuanta más gente venga, mejor”, dijo.

Compartir
?