Revista Qué

22 Dic 2016 | Hay 3 proyectos ganadores

Proyecto “Gorila” para el Ecoparque

El Gobierno porteño presentó los tres proyectos ganadores del Concurso Internacional de Ideas que convocó a profesionales de la arquitectura a presentar un plan para desarrollar el ex Zoológico de la Ciudad y convertirlo en un Ecoparque. Entre las iniciativas presentadas ganaron 3: el Proyecto “Gorila” de Roberto Cides. Entre otros puntos, la idea es generar […]

El Gobierno porteño presentó los tres proyectos ganadores del Concurso Internacional de Ideas que convocó a profesionales de la arquitectura a presentar un plan para desarrollar el ex Zoológico de la Ciudad y convertirlo en un Ecoparque.

gonzalo-morales-divo-Avanza-el-proyecto-para-convertir-al-ex-zool-oacute-gico-en-el-Ecoparque-porte-ntilde-o

Entre las iniciativas presentadas ganaron 3: el Proyecto “Gorila” de Roberto Cides. Entre otros puntos, la idea es generar nuevos caminos que unan los históricos pabellones del Zoo. También plantar vegetación nativa, y ensanchar las veredas sobre Sarmiento y en los extremos de Plaza Italia y Avenida del Libertador. Además, que todo el complejo se abastezca con energías alternativas.

Proyecto “Zorzal”, de Andrés Gómez y Pablo Femeiro. Propusieron hacer ingresos a la altura de la avenida Cerviño y de avenida Colombia, y conectar el parque con el jardín Botánico a través de un puente. También, ampliar los espacios públicos sobre Sarmiento; y generar reservorios de agua en el interior del predio, que mantendría el diseño del Zoo.

Proyecto “Rinoceronte”, de Joaquín Sánchez Gómez y Arturo Rubinstein. La intención es que el parque sea abierto, y que tenga un esquema de circulación que unifique toda la trama de senderos y veredas. El concepto central es una reflexión sobre pasado, presente y futuro del hombre.

El certamen fue organizado por el Ministerio de Modernización de la Ciudad en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El concepto central es el de reconvertir el ex Zoo en un parque dedicado a la conservación de la biodiversidad a través de la educación, la recreación e investigación, y que priorice la valorización del patrimonio histórico.

 

Compartir
?