Revista Qué

24 Oct 2016 | Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Puesta en valor de la iglesia Santa Felicitas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad está trabajando en el proyecto de restauración y puesta en valor de la iglesia Santa Felicitas, situada en Isabel la Católica 520. El mismo consta de la intervención del sistema eléctrico existente para readecuarlo acorde a la normativa y las medidas de seguridad correspondientes. “En […]

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad está trabajando en el proyecto de restauración y puesta en valor de la iglesia Santa Felicitas, situada en Isabel la Católica 520. El mismo consta de la intervención del sistema eléctrico existente para readecuarlo acorde a la normativa y las medidas de seguridad correspondientes.

500421fe52774

“En el marco del Plan Urbano Ambiental estamos restaurando esta iglesia con el fin de resguardar la integridad de la obra y recuperar el simbolismo cultural, histórico y arquitectónico de uno de los edificios más antiguos de la ciudad”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los trabajos se realizan en forma integral buscando la conservación y protección patrimonial y poniendo énfasis en los aspectos de seguridad de las personas, la seguridad del abastecimiento de energía y la adecuación a la normativa vigente.

La intervención integral comenzará por la readecuación del tendido eléctrico en la nave central de la iglesia, crucero, altar mayor, altares menores, camarín, sacristía, gruta y casa del sacerdote.

Finalmente se restaurará las arañas y artefactos de iluminación históricos de la iglesia e iluminación arquitectónica de fachada.

Compartir
?