Revista Qué

16 Feb 2015 | Los porteños lo ven "mal"

Pulgar abajo: Desaprueban pacto Macri-Carrió

Un estudio de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados reveló que para la mitad de los porteños el acuerdo entre los líderes partidarios es “malo” o “muy malo”. Diferencias con un eventual acuerdo con la UCR.

Una reciente encuesta de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) reveló que, sobre una muestra de 1200 casos, los porteños no están de acuerdo con el pacto llevado adelante por el gobernante de este distrito, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió.

“Acaba de anunciarse un acuerdo para las presidenciales entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, ¿qué opina usted de esta alianza?”, fue la pregunta de la consultora dirigida por Enrique Zuleta Puceiro. De acuerdo al estudio, el 51,2% de los encuestados manifestó su desacuerdo con la iniciativa.

En concreto, el estudio arrojó una primacía de respuestas negativas. De ese 51%, el 29% contestó que le pareció “mal” el acuerdo entre el líder del PRO y la dirigente de la Coalición Cívica, en tan tanto que el 22,2%, manifestó que le pareció “muy mal”. A su vez, el 8,2% de los capitalinos dijeron que les parece “muy bien” y el 36,8 % que “bien. No obstante, la suma de las respuestas negativas se impusieron por el 6,2%. macri carrió

El análisis se llevó adelante sobre 1200 casos, entre el 4 y el 11 de febrero, en un universo de ciudadanos de 16 años y más, en condiciones de votar. De acuerdo al equipo de Zuleta Puceiro “un 80% de los porteños vota desde hace años en función de preferencias cambiantes”. No obstante, los encuestados manifestaron otra postura cuando se los consultó por un acuerdo con la UCR. .

El 15,6% respondió que sería “muy positivo” y el 36,8% que sería “positivo”, en tanto respondieron que sería negativo el 10,3% de los porteños y “muy negativo” el 31,9%. En otras palabras, el 52,4% de los encuestados apoyaría que se sume al acuerdo el radicalismo y no lo haría el 42,2%. Una tendencia, que contradictoria con la anterior, representa para los analistas las dudas que aún se registran en el electorado, o que ante el hecho consumado, el electorado prefiere ampliar el pacto o que prefieren a la UCR por sobre Carrió.

Compartir
?