Revista Qué

25 Jul 2015 | Recuento definitivo

Punto final a las elecciones porteñas

El TSJ terminó de recontar los votos y proclamó ganador a Rodríguez Larreta. Los porteños volverán a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso nacional y a su próximo presidente.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad finalizó el escrutinio definitivo de la segunda vuelta y, de esta manera, se puso punto final a las elecciones porteñas. Sin embargo, el próximo 9 de agosto los vecinos de Buenos Aires volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso de la Nación y también a su presidente.

urnas-2

Desde abril hasta esta parte, se llevaron adelante tres comicios: PASO (26 de abril), Generales (5 de julio) y Segunda Vuelta (19 de julio), que determinaron que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli serán los nuevos jefe y vicejefe de Gobierno porteño, respectivamente. Además, se renovó la mitad de la Legislatura y se votó por los nuevos -algunos no tanto- representantes comunales.

El balotaje, en tanto, arrojó que el PRO sumó 861.380 votos, mientras que ECO contó con 806.525. Fue una de las elecciones más reñidas a las que se sometió el macrismo en la Ciudad y fue un verdadero susto para los dirigentes de la ola amarilla que ya veían una gran influencia sobre la carrera presidencial de Mauricio Macri.

Ahora, tanto militantes como funcionarios del espacio intentarán revertir esta baja y refuerzan el trabajo territorial, ya sea en las calles porteñas -fuerte bastión del partido- como en el Conurbano bonaerense donde se puede marcar la diferencia.

Compartir
?