Revista Qué

28 May 2015 | Renovacion

Quejas y demoras en obras de Premetro

La primera estación ya debería estar finalizada. Sin embargo, los vecinos de Villa Lugano denunciaron que las obras están paradas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a comienzos de este año la renovación de cinco estaciones del Premetro. Para el mes de abril, la parada Nuestra Señora de Fátima ya debería haber sido inaugurada. Sin embargo, las obras volvieron a retrasarse y, según los vecinos, los obreros ni siquiera aparecen. Como si fuera poco, el tranvía no se detiene en esta estación porque la plataforma ya fue removida para su restauración.

Premetro

Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a cargo del proyecto, explicaron que las obras se demoraron porque encontraron un caño paralelo a uno de los andenes que “obligó a prever nuevos ajustes” y, además, que el suelo del predio fue rellenado años atrás, por lo que se debieron hacer ajustes en los cálculos para la colocación de columnas de material.

La primera etapa de la puesta en valor de las 17 estaciones de Premetro debería estar finalizada para la segunda quincena de abril. Hoy, a fines de mayo, la obra está parada. En noviembre del año pasado, SBASE llamó a licitación para instalar señalética en los subtes de la Ciudad por el monto de 30 millones de pesos, mientras que en febrero, la Ciudad invirtió 8 millones de pesos en la colocación de 60 pantógrafos, destinados el mantenimiento de los vagones.

El Premetro, un servicio utilizado por 20 mil personas por día, permanece en el olvido. El proyecto quedó trunco y los vecinos aguardan su finalización.

Compartir
?