Revista Qué

12 May 2017 | elecciones en ciudad

Quiénes le hacen frente a Carrió

La ratificación de Elisa Carrió como candidata del oficialismo condiciona el escenario electoral porteño. Pocos son los confirmados para enfrentar a ‘Lilita’, quien, según sondeos, ganaría de manera cómoda en el distrito capitalino. ¿Qué hará Lousteau? ¿Habrá unidad en el peronismo de la Ciudad? A cinco meses de las elecciones legislativas, la gran mayoría de […]

La ratificación de Elisa Carrió como candidata del oficialismo condiciona el escenario electoral porteño. Pocos son los confirmados para enfrentar a ‘Lilita’, quien, según sondeos, ganaría de manera cómoda en el distrito capitalino. ¿Qué hará Lousteau? ¿Habrá unidad en el peronismo de la Ciudad?

A cinco meses de las elecciones legislativas, la gran mayoría de los espacios políticos aún no definieron a sus candidatos. Por ahora, son escasos los partidos que han confirmado los nombres de sus cabezas de lista para octubre. Sin dudas, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) es la oponente a vencer en el distrito capitalino.

Qué realizó un repaso de cómo se conforma hoy el escenario político en la Ciudad y cómo se preparan las diferentes fuerzas que pretenden disputarle la hegemonía al oficialismo.

Aún sin resolverse el dilema “Cambiemos” en el territorio porteño, Horacio Rodríguez Larreta respira tranquilo por la confirmación de la líder de la Coalición Cívica-ARI de competir en la ciudad de Buenos Aires. Luego de un sorpresivo “encuadramiento político”, ‘Lilita’ dejó de lado sus aspiraciones de competir en la provincia de Buenos Aires y aportará su caudal político para conservar el bas-tión PRO.

El radicalismo, socio político del oficialismo en el resto del país, continúa con la te-situra de impulsar la candidatura de Martín Lousteau en Capital. La UCR porteña, a través de su presidente, Emiliano Yacobitti, no se cansa de exigirle al Jefe de Gobierno la realización de internas para defi-nir una lista de Cambiemos, compuesta por todos los espacios funda-dores de la alianza.

El peronismo no termina de resol-ver cómo se presentará en los comicios de octubre. El Frente para la Victoria, que tiene su búnker en el Instituto Patria, se muestra aperturista, pero pone como límites la in-corporación de miembros del Frente Renovador al espacio.

En tanto, el Partido Justicialista busca el consenso en un gran frente amplio electoral, donde confluyan espacios progresistas variados. Se habla de un espectro que abarcaría desde el progresismo porteño, como los ligados a Claudio Lozano (Unidad Popular) y ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur), pasando por sectores cercanos al papa Francisco, representados por los laudatistas Gustavo Vera y Eduardo Valdés. También parece haber lugar para dirigentes que se habían alejado del kirchnerismo, como Alberto Fernández, quien se mostró afín con el armado de un frente progresista porteño.

El Frente Renovador y el GEN, de Margarita Stolbizer, quien ya le dio muestras de apoyo a Lousteau, definirán una estrategia electoral conjunta que podría llevar candidatos (o no) en Ciudad.

A dos meses del cierre de listas de precandidatos, aún no hay nada definido en el territorio capitalino.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #135 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?