Revista Qué

19 Ago 2015 | Jura ante el TSJ

Quiénes son los nuevos jueces penales

Se trata de Pablo Cruz Casas, María Julia Correa, María Lorena Tula del Moral y Rodolfo Ariza Clerici, cuyas postulaciones fueron aprobadas por la Legislatura porteña.

Este miércoles se llevará adelante el acto de juramento o compromiso de cinco nuevos jueces del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, cuyas designaciones fueron aprobadas por unanimidad el pasado 18 de junio en la Legislatura porteña.

Se trata de Pablo Cruz Casas, María Julia Correa, María Lorena Tula del Moral y Rodolfo Ariza Clerici, quienes prestarán juramento para cubrir el cargo de juez de Primera Instancia del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

IMG_8007-1024x683

Pablo Cruz Casas tiene 42 años y se desempeñó como auditor interno del Ministerio de Hacienda del Gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman. Desde 2008 hasta la fecha ocupó el cargo de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad. Participó de la solicitada “Una Justicia Legítima”.

María Julia Correa estudió en la UBA y trabajó como secretaria en el Juzgado N° 4 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas.

María Lorena Tula del Moral se desempeñó como fiscal de primera instancia con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad. Protagonizó un cruce con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, tras negarse a declarar el desalojo de una manifestación en la Avenida 9 de Julio.

Rodolfo Ariza Clerici ocupó el cargo de Director General de la Comisión Especial de Asesoramiento Permanente de Justicia de la Legislatura de la Ciudad, fue vicepresidente desde 2012 a marzo de
2014 de CASSABA (Caja de Seguridad Social de Abogados de Buenos Aires) y prestó funciones en el Cuerpo de Asesores del Ministerio Público Fiscal.

Los juzgados vacantes que serán ocupados por los nuevos jueces porteños son: el juzgado N°1, el N° 10, el Nº 13 y el juzgado N° 28, que pertenecía a Rosa Parrilli, quien fue destituida por un jury de enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones.

Compartir
?