Revista Qué

28 Sep 2015 | Diputados por CABA

Quieren a Kicillof en debate

El candidato a diputado nacional por CABA del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, reclamó la presencia de Axel Kicillof en un debate de todos cabeza de lista en la categoría de cara a las elecciones de octubre que tendrán lugar en menos de un mes. Tras la polémica desatada por la negativa de Scioli a participar […]

El candidato a diputado nacional por CABA del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, reclamó la presencia de Axel Kicillof en un debate de todos cabeza de lista en la categoría de cara a las elecciones de octubre que tendrán lugar en menos de un mes.

Axel Kicillof, ministro de Economía

Tras la polémica desatada por la negativa de Scioli a participar del debate presidencial, Gabriel Solano reclamó que haya un debate con todos los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

“Que la Presidenta deje debatir a Kicillof”, pidió Solano en clara referencia a los dichos de Mauricio Macri sobre la decisión de Daniel Scioli de no acudir al debate de presidenciables, organizado en la Universidad de Buenos Aires.

En esta línea, añadió que “hay temas urgentes que no pueden estar por fuera de la agenda de discusión entre los candidatos, como por ejemplo el método de explotación minera que terminó recientemente en la grave contaminación de los ríos de San Juan”.

“El ministro Kicillof también debería rendir cuentas sobre el saqueo que se está produciendo sobre la Anses para intervenir en el mercado cambiario. Nosotros defenderemos en el Congreso el 82% móvil para todos los jubilados, tal como ya lo plasmamos en un proyecto presentado por Pitrola y López”.

Los representantes del Partido Obrero en el Consejo Superior presentaron un proyecto, que será considerado este miércoles en comisión, que reclama un debate de diputados en la UBA.

El pasado 15 de septiembre los candidatos coincidieron en un debate que fue organizado por el Colegio Nacional. Sin embargo, Axel Kicillof fue el único que no asistió puesto que estaba abocado a sus tareas como ministro de Economía.

Fue recién hace una semana cuando el funcionario retomó la actividad proselitista, a menos de un mes de las elecciones. En su lugar, encabezó las recorridas en dirigente de La Cámpora y candidato a diputado Andrés “El Cuervo” Larroque.

Compartir
?