Revista Qué

8 Feb 2017 | Revés para el armado de Cambiemos

Corral quiere a Lousteau en la Ciudad

El presidente de la UCR, José Corral, desafió a Mauricio Macri y anunció su respaldo a la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo luego de que el Presidente lo postulara públicamente como el candidato de Cambiemos en Santa Fe. El intendente de la ciudad de Santa Fe se mostró […]

El presidente de la UCR, José Corral, desafió a Mauricio Macri y anunció su respaldo a la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo luego de que el Presidente lo postulara públicamente como el candidato de Cambiemos en Santa Fe.

Corral y radicales

El intendente de la ciudad de Santa Fe se mostró el martes con las autoridades del radicalismo porteño, encabezadas por Emiliano Yacobitti y Juan Nosiglia, los principales impulsores de la candidatura de Lousteau para enfrentar al PRO.

En la mencionada reunión Corral repasó el diálogo que mantuvo con Macri la semana pasada, cuando en la reunión de la Quinta de Olivos le pidió a los radicales evitar las internas en los distritos gobernados por el oficialismo y formar la mesa de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, una manera de bloquear las aspiraciones del embajador argentino en Estados Unidos.

No obstante, Corral le dijo a Yacobitti y Nosiglia que el Comité Nacional de la UCR respaldará la decisión que tome el partido a nivel local respecto de la estrategia electoral, que se sabe es impulsar a Lousteau. “Hubo coincidencias sobre la vocación de conformar Cambiemos en todos los distritos, pero al mismo tiempo de fortalecer la estrategia y el activo del radicalismo en todos los casos”, informaron en un comunicado.

La decisión del intendente santafesino podría reavivar la tensión de Macri con el radicalismo, al que el Presidente había intentado seducir en la reunión de Olivos ofreciéndole encabezar la boleta en Santa Fe, una de las provincias más conflictivas para la alianza oficialista, una estrategia también destinada a romper el frente con los socialistas.

Posterior a la reunión en Olivos, Macri fue a Santa Fe y confirmó el respaldo a Corral. “Me gustaría que sea candidato. Tiene un enorme compromiso como intendente pero sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol”, declaró el Jefe de Estado.

Pero ahora la armonía podría verse arruinada porque Corral se metió en el principal territorio del PRO. Desde el entorno del embajador en Washington afirman que el oficialismo porteño no cede ni un paso para negociar con Lousteau el armado de Cambiemos. “Pareciera que no están quedando muchas alternativas a competir”, afirman que suele declarar el líder de ECO.

Compartir
?