Revista Qué

31 May 2017 | ELECCIONES 2017 - fit

Ramal asegura que el PO quiere lista unificada

Marcelo Ramal, legislador porteño y precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero (PO) en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que su espacio “agotará todos los esfuerzos” en pos de conseguir que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presente listas únicas en todo los distritos electorales del país, y calificó a […]

Marcelo Ramal, legislador porteño y precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero (PO) en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que su espacio “agotará todos los esfuerzos” en pos de conseguir que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presente listas únicas en todo los distritos electorales del país, y calificó a las PASO como “un recurso de manipulación política propio del sistema”.

“Vamos a agotar todas las instancias de negociación para logar que el FIT presente listas unificadas en todos los distritos del país. Seguimos insistiendo con esta postura y mientras haya tiempo vamos a insistir con esta propuesta”, señaló Ramal en diálogo con Télam.

En una reunión de la Mesa Nacional del FIT celebrada ayer, las fuerzas que integran esa coalición -el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS); la Izquierda Socialista (IS) y el PO- no se alcanzó un acuerdo sobre la conformación de nóminas únicas de cara a las PASO.

Al respecto, el actual legislador porteño consideró que la intención del PTS de que Nicolás del Caño se presente como precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires “complicó” el armado electoral del FIT.

“Del Caño debería ser candidato por Mendoza, ese fue el lugar por donde fue elegido por primera vez y debería defender esa banca. La decisión de que cambiara de distrito complicó el armado político de nuestro Frente. Nuestra propuesta es que Néstor Pitrola (diputado nacional por el PO) encabece las listas de candidatos”, remarcó.

Ramal observó además que “los esfuerzos” al interior del FIT deberían estar enfocados en confrontar las políticas de ajuste de los partidos de tradicionales, en vez de discutir sobre cargos electorales.

“El FIT debería discutir posturas sobre cómo enfocar la lucha contra el ajuste. Esta pelea sobre los cargos es algo que nos desgasta. Tenemos que procurar llegar a un acuerdo integral que abarque todos los distritos del país”, fundamentó Ramal.

El dirigente del PO en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que durante el próximo fin de semana, ese espacio debatirá una nueva propuesta para arribar a la unidad.

“Vamos a discutir otra propuesta para acercarles a nuestros aliados. Queremos evitar las PASO porque son un instrumento del sistema y una forma de manipulación política que puede ser utilizada por otras fuerzas”, subrayó.

Compartir
?