Revista Qué

14 Jul 2017 | Represión a trabajadores de Pepsico

Ramal criticó a Patricia Bullrich

El precandidato del Frente de Izquierda (FIT) a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, defendió hoy el rol de los partidos de izquierda frente a los conflictos laborales al afirmar que, a diferencia de la “burocracia sindical” defienden “consecuentemente” los derechos de los trabajadores y juzgó como “una extorsión a la […]

El precandidato del Frente de Izquierda (FIT) a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, defendió hoy el rol de los partidos de izquierda frente a los conflictos laborales al afirmar que, a diferencia de la “burocracia sindical” defienden “consecuentemente” los derechos de los trabajadores y juzgó como “una extorsión a la clase obrera” las afirmaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación al conflicto en la empresa Pepsico, tras el desalojo de ayer de la planta de Vicente López.


En este sentido, el actual legislador porteño del FIT entendió que, “en la mayoría de los casos, donde está la burocracia sindical, los despidos pasan en silencio”, mientras que, “los delegados y las comisiones internas de izquierda” defienden “consencuentemente” los derechos de los trabajadores.
“Las declaraciones de Bullrich son una extorsión a toda la clase obrera; les reclama a los trabajadores que renuncien a sus conquistas laborales o salariales, o, de lo contrario, sufrirán despidos”, aseveró Ramal, actualmente legislador porteño y precandidato a diputado nacional, en declaraciones formuladas a radio El Mundo.
Afirmó Ramal que “los despidos y cierres de fábrica arrecian cualquiera sea su conducción gremial”, y entendió que “la reclamada liquidación de conquistas laborales no tiene como propósito la creación de empleo, sino solamente abaratar el costo del despido”.
Anoche, en el programa “Animales Sueltos”, de América, la ministra Bullrich cargó responsabilidades sobre las comisiones internas de izquierda en el cierre de fabricas: “En cada lugar donde vos tenés estas comisiones internas que son inflexibles, lo único que hacen es cerrar fuentes de trabajo, es una metodología. Si hablás con los trabajadores de Pepsico, te van a decir que no se podía trabajar con asambleas cada cinco minutos”, afirmó.
La ministra apuntó contra “las comisiones internas manejadas por grupos del Frente de Izquierda”, y señaló que esos sectores “lo único que hacen es cerrar empresas y, en vez de ayudar a los trabajadores, los matan”.
Ramal, quien también cuestionó a la CGT por “convocar a una marcha de acá a un mes y medio”, concluyó: “En oposición a esta tentativa de degradación laboral, el FIT asumirá con más fuerza aún la defensa de las conquistas históricas de los trabajadores, en las calles, en los sindicatos y en el Congreso”.

Compartir
?