Revista Qué

24 Sep 2017 | Ante el conflicto por la reforma educativa

Ramal pide “posturas claras” a los candidatos

El candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la Ciudad, Marcelo Ramal, consideró hoy que los candidatos de la oposición deberían “tener una postura clara” frente a la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño y llamó a votar “en defensa de la escuela pública” en […]

El candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en la Ciudad, Marcelo Ramal, consideró hoy que los candidatos de la oposición deberían “tener una postura clara” frente a la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño y llamó a votar “en defensa de la escuela pública” en las elecciones del 22 de octubre.

“La magnitud de esta lucha educativa contrasta con el silencio o la ambigüedad con la cual los diferentes candidatos abordaron esta crisis, y en particular, los supuestos opositores”, señaló Ramal durante una recorrida por el barrio de Boedo.

En un comunicado del FIT, el actual legislador porteño afirmó que “el kirchnerismo, con (Daniel) Filmus como su principal candidato, no critica el contenido de fondo de esta reforma”, y es porque en la Ley Nacional de Educación, sancionada durante el Gobierno anterior, se incluía el tema de las pasantías como “una variante más de la precarización laboral”.

“Los principios de descalificación educativa y de precarización de la juventud, bajo la forma de pasantías, ya estaban presentes en la ley nacional de educación del gobierno anterior, así como en la llamada ‘nueva escuela secundaria’. Lo mismo puede decirse de (Martín) Lousteau, que lamenta la toma de escuelas pero le esquiva el bulto a una definición clara sobre la crisis educativa”, aseveró el candidato del FIT.

En ese sentido, el dirigente del Partido Obrero aseguró que el Frente de Izquierda apoyará todas las medidas de lucha que emprendan estudiantes y docentes contra el proyecto de reforma del Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y adelantó que la coalición pedirá desde la Legislatura que la iniciativa “sea retirada”.

“Buena parte de la comunidad educativa hoy se está movilizando para votar al Frente de Izquierda. Somos el único bloque político que ha asumido una posición clara en favor de las conquistas educativas en la Ciudad”, remarcó Ramal.

Compartir
?