Revista Qué

16 Jun 2015 | Internas del FPV

Cómo se perfilan los presidenciables en la Ciudad

Consultores y politólogos aseguran que el ministro lidera la intención de voto de los porteños, por sobre su oponente interno.

Consultores y analistas aseguran que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supera en los números de la Ciudad de Buenos Aires a su contrincante interno Daniel Scioli de cara a las PASO de agosto.

randazzo y scioli

Artemio López, de la consultora Equis, atribuye esta tendencia a  “la idea de fidelidad al proyecto kirchnerista, gestión y renovación generacional, tres atributos que los votantes de las PASO del FpV atribuyen al ministro contra la visión de Scioli como un político pre kirchnerista, con mucha autonomía respecto al proyecto kirchnerista, y sin trayectoria de gobierno respaldatoria, dado que juzgan muy pobre la gestión bonaerense”.

Por su parte, Federico Aurelio de la consultora Aresco, es mucho más prudente a la hora de tomar una postura al respecto y señaló que los dos precandidatos del FPV están “parejos sólo en Capital, donde el apoyo al kirchnerismo es menor pero más militante; pero a medida que te alejas de Capital, la diferencia es mayor a favor de Scioli”.

Consultado por Clarín, Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, destacó que la baja de Gustavo Marangoni como candidato a Jefe de Gobierno tenía por objetivo que Scioli no pisara en el PJ porteño.

“En el distrito, Scioli tiene mejor imagen de Randazzo, pero dentro del universo K, puede ser discutible. Es que en el PJ porteño, en los últimos meses se ha afianzado el poder de La Cámpora. Lo que suceda el 5 de julio y el 19 de julio, también incidirá. Una mala elección de Recalde, puede ayudar a Scioli dentro del PJ porteño”, apuntó.

Compartir
?