Revista Qué

17 Abr 2015 | Desde el FpV

Ratifican denuncia contra la cena millonaria

Carlos Oviedo y María José Lubertino, precandidatos K de la lista Espacio Abierto, ratificaron con un acto simbólico la denuncia penal formulada la semana pasada contra Macri por violación de la Ley de Ética Pública. Apuntan a la relación entre las empresas aportantes y su relación con la Ciudad como contratistas.

Los precandidatos de la lista Espacio Abierto del FpV Carlos Oviedo, María José Lubertino y Lucía Medina ratificaron este viernes una denuncia penal contra el actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri por violación de la Ley de Ética Pública de la Ciudad y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias con motivo de la lujosa cena de campaña en la cual recibieron aportes millonarios.

La denuncia se radicó en el Juzgado Nacional N° 31 la semana pasada porque los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad se excusaron. Carlos Oviedo, médico y precandidato a Jefe de Gobierno de la nómina apuntó en especial contra el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, uno de los organizados de la cita.

cena millonariaComo se recordará a la cena concurrieron distintos empresarios que pagaron a razón de 50 mil pesos el cubierto y 500 mil la mesa. Este viernes el referente de la organización Aluvión Ciudadano encabezó una suelta de globos para darle visibilidad a la cuestión.

“No estamos en contra del aporte empresario a campañas políticas, sino que cuestionamos que en una cena se hagan aportes de campaña. El tráfico de influencias queda demostrado porque a los pocos días salen contratos hospitalarios que son millonarios” señaló Oviedo a Qué.

Por su parte, la primera candidata a legisladora, María José Lubertino remarcó que en la cena de campaña que realizó Macri, “recibió aportes millonarios de los propios contratistas de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Sabemos que la Ley de Ética Pública de la Ciudad es bastante limitada, dimos debate en la Legislatura al momento de sancionarse y queremos que se cree una oficina anticorrupción en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los puntales con los que vamos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, es la transparencia, para lograr un cambio de paradigma, para un cambio de valores”, aseguró.

 

Compartir
?