Revista Qué

2 Jun 2015 | Campaña

Recalde apuntó contra la subejecución en salud

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por el FpV apuntó contra la gestión de Macri en los hospitales públicos.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, criticó la gestión de salud de Mauricio Macri durante una entrega de donaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Fundación Banco Nación para equipar el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”.

CGc1RztXEAA3V1W

“En la ciudad hay un abandono de la salud pública. Si bien sólo el 18 por ciento de los porteños no tiene cobertura privada, motivo por el cual electoralmente el tema no le atrae a este gobierno, desde el FpV vamos a seguir defendiendo una salud pública para todos”, expresó el titular de Aerolíneas.

En esta línea, Recalde apuntó que el gobierno de la Ciudad redujo la partida presupuestaria,  del 23 al 18 por ciento, y denunció un alto grado de subejecución, “fundamentalmente a los bienes de uso, que son estos equipamientos y herramientas que necesitan los profesionales para atender a los pacientes”.

Por ello, prometió “recuperar el presupuesto para la salud pública para aquellos que no tienen cobertura y deben atenderse en un hospital, aunque nadie está exento de tener que hacerlo en una situación de emergencia” y arremetió contra los vínculos entre algunos empresarios y el gobierno porteño.

La política de salud de Mauricio Macri es foco de interminables críticas del arco opositor. En las últimas semanas, legisladores denunciaron el vaciamiento del Hospital Piñeiro y solicitaron la emergencia en las unidades de terapia intensiva.

Compartir
?