Revista Qué

30 Abr 2017 | Ciudad - Elecciones 2017

Recalde criticó a Carrió y Lousteau

El ex candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, apuntó contra los líderes de la CC-ARI y ECO a los cuales fustigó diciendo que “se pelean por ver cuál es más macrista”. En una entrevista con el sitio Nueva Ciudad, el ex titular de Aerolíneas Argentinas sostiene que el […]

El ex candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, apuntó contra los líderes de la CC-ARI y ECO a los cuales fustigó diciendo que “se pelean por ver cuál es más macrista”.

En una entrevista con el sitio Nueva Ciudad, el ex titular de Aerolíneas Argentinas sostiene que el FpV debe ir a un armado amplio pero plantea límites: señala que el Frente Renovador y sus dirigentes no tiene lugar, ya que, advirtió que no se pueden conformar listas en las que luego sus integrantes se separen y voten con el oficialismo.

El ex titular de Aerolíneas Argentinas fustigó las figuras de la dirigente de la Coalición Cívica y del ex embajador en estados Unidos. “Este año la gente va a tener que decidir sobre el modelo de país que gobierno la Argentina y la Ciudad. Y Carrió y Lousteau se pelean por ver cuál es más macrista de los dos. Representan ese mismo modelo, defienden los mismos intereses. Sus matices son disputas internas de un mismo sistema de poder. Durante el 2015 estaban juntos en una interna contra Larreta y ahora parece que la interna la van a disputar entre ellos. Ya nadie puede creer que Lousteau representa una opción progresista en la Ciudad, si no que alguien me explique qué tiene de progresista comprar armas en Estados Unidos para el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Recalde.

Con respecto a las diferencias entre Elisa Carrió y Martín Lousteau, el dirigente de La Cámpora señaló: “Cuando hablamos de las cuestiones de fondo, no hay diferencias. Son matices. Estuvieron separados, juntos, ahora otra vez separados. Tiene que ver más con sus intereses personales que con proyectos políticos o diferencias ideológicas”.

En tanto destacó el rol que debe cumplimentar su espacio político: “Lo que nos toca a nosotros es conformar una fuerza política que se diferencie claramente como opositora a estas políticas y con un programa nacional, popular, democrático y con contenido latinoamericano”.

Ante la pregunta de cuáles candidatos del FpV podrían presentarse en las elecciones de medio término, Recalde respondió: “Muchos compañeros que integran el Frente para la Victoria podrían representar nuestro espacio en las listas. Aún no estamos discutiendo nombres, estamos discutiendo un programa para que aquellos compañeros que nos representen en las listas, el día de mañana en su actividad legislativa se ajusten al programa definido entre todos y no nos vuelva a pasar, como nos sucedió en el Congreso Nacional y en la Legislatura, que entran por las listas del Frente para la Victoria y al día siguiente votan todo con el macrismo. Estamos trabajando en la construcción de esa propuesta. Las candidaturas las iremos viendo más adelante”. Sobre su propia candidatura confesó: “Yo me siento parte de esta fuerza política. Todos los compañeros que tienen una coherencia y una trayectoria y tengan ganas de representar nuestra propuesta pueden ser”.

El dirigente porteño agregó: “El Frente para la Victoria siempre se caracterizó por ser una fuerza política muy amplia. Nosotros creemos que es muy importante la amplitud y en este etapa política, fundamentalmente, la amplitud con los diferentes sectores que sufren y se oponen al ajuste. Nosotros tenemos que tener la amplitud necesaria para poder representar electoralmente a esos sectores pero también mucha humildad y generosidad”.

Ante la posibilidad de que el espacio massista integre el frente amplio que mencionaba, Recalde sostuvo: “Me parece que el Frente Renovador está en otro juego. El Frente Renovador se muestra como pseudo-oposición en algunos medios de comunicación, pero en los hechos cogobierna con Cambiemos. Es una herramienta indispensable para construir una mayoría legislativa que necesita Cambiemos para sacar las leyes que están sacando. Entonces, me parece que el Frente Renovador y Sergio Massa no cumplen con esas condiciones que planteaba antes”.

Mariano Recalde también habló sobre la ruptura del bloque del FpV en la Legislatura porteña: “Hubo diferencias y hubo una actitud distinta frente a algunas leyes en particular, que nosotros no votamos. El bloque mayoritario del Frente para la Victoria, que conduce Carlos Tomada, quiso mantener una coherencia que otros legisladores, por distintas razones, no aceptaron. Y terminaron haciendo un bloque aparte, como ocurrió en el Congreso de la Nación”.

  • Francisco

    Aclaro no lei la nota.
    Pero me parece que deberia tener altura moral
    Dado que tiene algunas cuasas de corrupcion.
    Obviamente todos tienen el derecho a hablar.
    O la cencusra a varias personas , en la rievsita de Areolineas , Alta, como , Massa , Macri , Mirtha Legrand , Jorge Bergoglio , etc.

Compartir
?