Revista Qué

2 Jun 2015 | Campaña

Recalde desempolva una denuncia de 2007

En medio de la campaña, el candidato del kirchnerismo trajo a la memoria que había recibido un intento de soborno para hacer caer un proyecto de su padre que apuntaba a eliminar los tickets de canasta

Después de mostrarse con famosos, el candidato kirchnerista Mariano Recalde empapeló la Ciudad con afiches en los que resalta el rechazo que realizó a una estafa millonaria para impedir que prospere un proyecto de ley en el Congreso destinado a terminar con los tickets canasta.

“MARIANO RECALDE rechazó una coima millonaria y terminó con los tickets canasta”  se puede leer en los afiches ubicados en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires desplegados por el Frente para la Victoria. Se destaca la frase “convicciones” en los afiches.

recalde mejor aficheSe trata de una caso de 2007 cuando el diputado nacional Héctor Recalde (FpV) denunció un intentó de soborno para que diera marcha atrás con el proyecto que buscaba regular los tickets canasta, los famosos bonos con los que empresarios pagaban parte de los salarios.

Recalde padre del actual candidato presentó en ese entonces en la Justicia una cámara oculta en la que, según expuso, se registró la maniobra.  Allí se ve que el “director de la Cámara de Empresarios de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS)” presuntamente coimeando a su hijo, Mariano Recalde, según contó Clarín.

La propuesta de los empresarios consistía en 20 mil dólares mensuales por mantener congelado el proyecto y otros 20 millones por modificar la iniciativa que proponía su extinción. En concreto, Recalde propuso que los tickets canasta o vales de alimentos tuvieran un “carácter remuneratorio de manera escalonada y progresiva”.

El afiche forma parte de una estrategia de campaña en la que también se difundieron distintos carteles en las que se se destaca su labor en distintos aspectos. Bajo la consigna “Gestión” se resalta su trabajo en la empresa estatal que dirige. “Reconstruimos Aerolíneas Argentinas desde las ruinas”, señala el afiche. Otra también remarca su “firmeza”: “resistió las presiones y defendió lo público”.

Compartir
?