Revista Qué

9 Mar 2015 | Elecciones en la Ciudad

Recalde dice que el FpV puede vencer al PRO

El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, respaldado por el Partido Justicialista, destacó el triunfo de CFK en la Ciudad en los comicios de 2011 y resaltó que el electorado está abierto a votar un candidato K.

“El electorado porteño está abierto a votar un candidato mejor que el que ofrezca el macrismo”, afirmó Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confiado en que se puede vencer al PRO en los próximos comicios.

“Tenemos la experiencia de que la Presidenta ganó las elecciones en la ciudad de Buenos Aires en el 2011”, detalló el funcionario en declaraciones a Página 12, al tiempo que destacó que “mucho más difícil que ganar en la ciudad” fue “transformar el país como se transformó”.

“Crear cinco millones de puestos de trabajo era más difícil, desendeudar al país era más que difícil, agarrar Aerolíneas Argentinas como estaba y sacarla adelante era difícil. Encarar un proceso electoral como éste es algo que se hace con mucho gusto, con alegría, con ganas de convencer y de mostrar las ideas del FpV. Esto es algo que valoramos mucho de la democracia, nos parece un momento que hay que aprovechar y hay que disfrutar, el hecho de salir a debatir y expresar ideas y proyectos”, sostuvo.

En el mismo sentido, destacó el mecanismo de las PASO para dirimir las candidatura a Jefe de Gobierno dentro del Frente para la Victoria por la que compiten hoy siete dirigentes de distintas extracciones. “La diferencia de nuestra PASO con las de otros frentes es que en nuestro caso hay diversidad pero una clara unidad de concepción. Hay coincidencias de fondo muy marcadas entre todos los candidatos que se concreta en el hecho de que tenemos el mismo proyecto político y que reconocemos todos a la misma conductora”, aseguró.

Y, a su vez, el dirigente de La Cámpora destacó la unidad. “El 27 de abril cuando termine esta primaria todo ese conjunto de fuerzas que hoy se están precandidateando van a trabajar juntas unidas y organizadas como lo vienen haciendo hasta ahora”.

A su vez, entre los lineamientos para la Ciudad, reasaltó la descentralización del poder político en las comunas, reorientar el sistema de transporte de subtes y políticas de vivienda con inclusión social.

Compartir
?