Revista Qué

4 Jun 2015 | Elecciones generales

Recalde intenta levantar con eje en Salud

El candidato K recorrió el Hospital Milstein, donde habló con los profesionales. La atención sanitaria es una de las áreas críticas de la gestión de Macri.

El candidato del kirchnerismo en la Ciudad sabe le queda un mes para levantar en las encuestas y captar los votos de los porteños. Ahora, pone foco en la Salud, un área cuestionada en la gestión del PRO.

Luego de que, al parecer, las fotos y recorridas con Daniel Scioli y Florencio Randazzo no le trajera demasiados réditos con el electorado de la Ciudad de Buenos Aires, el titular de Aerolíneas Argentinas comenzó a recorrer hospitales.

“Estuvimos en el Hospital Milstein (ex Francés), recuperado por el Estado nacional, a través de la decisión de Néstor Kirchner y la gestión del PAMI. Charlamos con los médicos y profesionales de la salud sobre la situación del hospital y compartimos experiencias e ideas, como venimos haciendo en todos los barrios y con todos los sectores”, señaló el candidato de Cristina.

22518_10153404902672871_563421148415778444_n

De acuerdo a un trabajo realizado por La Fábrica Porteña, durante 2014, la “situación que atraviesa el sistema de salud es crítica, tanto en lo que se refiere a la deteriorada situación edilicia de los hospitales y centros de salud, la falta de insumos y equipamiento hospitalario, y a la situación de ajuste salarial que debieron soportar los trabajadores y profesionales de la salud pública de la Ciudad”.

El informe agregó que la “situación tiene su correlato presupuestario, ya que como reflejo de las prioridades de gestión, el GCBA se ha caracterizado por una reducción de la participación del presupuesto de salud en relación al presupuesto total de la ciudad, es así que bajó 3 puntos desde el 2007 al 2013 pasando del 23% al 20%”.

“Además, las partidas presupuestarias destinadas a obras en hospitales sufren una subejecución crónica. Teniendo en cuenta los datos presentados por el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Recursos Físicos en Salud, que es la encargada de realizar los contratos de obras y mantenimiento de hospitales, y de administrar la adquisición, ampliación y mejoramiento de los recursos físicos, ejecutó apenas el 77% del presupuesto asignado en el año 2013”, expresó el trabajo.

Compartir
?