Revista Qué

29 May 2015 | Campaña

Recalde sumó a Berni a sus recorridas

El candidato del FpV en la Ciudad anunció la construcción de una comisaría para Mataderos. Berni criticó duro a Macri por la seguridad.

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, se mostró junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con quien anunció la construcción de una nueva comisaría para Mataderos. Aprovechó la situación para fustigar a las políticas de de la Ciudad.

re

“Desde hace 15 años no se crea en la Ciudad una nueva comisaría. Gracias a la gestión de Mariano Recalde” -que acercó la inquietud de un grupo de vecinos-, el pedido fue canalizado a través de los mecanismos de participación ciudadana en articulación con el Ministerio de Seguridad y “en menos de tres meses los vecinos de Mataderos podrán contar con la comisaría 54”, destacó Berni, que además buscará la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Además, apuntó directamente contra Macri, a quien calificó de egoísta con los ciudadanos del interior del país,  ya que “como no quiere hacerse cargo de la seguridad de los porteños, tenemos que poner 20.000 hombres de las fuerzas federales por día”.

Por su parte, Recalde aseguró que “la inseguridad no se resuelve con marketing sino con hechos” y ejemplificó “los mil patrulleros que recientemente presentó el Ministerio de Seguridad de la Nación en Lugano”.

“Todos los argentinos pagamos de nuestros bolsillos la seguridad del distrito que mayor ingreso por habitante tiene” y explicó que quedan -por esta razón- relegados otros territorios como “la ciudad de Rosario, que hace tiempo viene pidiendo más presencia de las fuerzas federales”, agregó.

El Gobierno nacional y porteño continúa con la puja por la jurisdicción de la policía. La creación de la Metropolitana, fue uno de los puntos de inflexión. Sin embargo, desde el Ejecutivo de la Ciudad continúan con el reclamo puesto que en los últimos 9 años, cuenta con apenas más de 5 mil agentes.

 

Compartir
?