Revista Qué

12 May 2017 | Estuvo en Almagro

Recalde volvió a recorrer la Ciudad

El dirigente del Frente para la Victoria, Mariano Recalde volvió a recorrer las calles porteñas para dialogar con los vecinos sobre la situación que viven los comercios. Esta vez estuvo en el barrio de Almagro. Acompañado por la comunera Laura Corvalán, el dirigente del Frente para la Victoria de la Ciudad, Mariano Recalde, visitó los […]

El dirigente del Frente para la Victoria, Mariano Recalde volvió a recorrer las calles porteñas para dialogar con los vecinos sobre la situación que viven los comercios. Esta vez estuvo en el barrio de Almagro.

Acompañado por la comunera Laura Corvalán, el dirigente del Frente para la Victoria de la Ciudad, Mariano Recalde, visitó los locales que pertenecen a la Red Comercial de Almagro.
Durante la recorrida, los comerciantes le contaron a Recalde que frente a la difícil situación económica marcada por la pérdida de poder adquisitivo, la caída del consumo y los tarifazos, los vecinos y vecinas del barrio impulsaron la conformación de la Red Comercial de Almagro.
La propuesta promueve “circuitos de comercio organizado”: se distribuye un material que detalla los productos y servicios de cada local que se integra a esta iniciativa, y el vecino que se acerca con ese volante accede a un descuento en su compra.
De esta manera, se genera un vínculo que permite que los vecinos cuiden su bolsillo y los comerciantes mantengan su nivel de ventas.
Por su parte, el dirigente del Frente para la Victoria porteño celebró este espacio, al que definió como “una gran herramienta de organización colectiva” y destacó que “no sólo promueve una forma de comercio justo sino que fortalece la economía local y refuerza los lazos de comunidad en el barrio”.
En ese sentido, Recalde consideró que en un contexto “donde el Gobierno apuesta al aislamiento y a la falta de organización para avanzar sobre nuestros derechos, es fundamental seguir generando estas propuestas de encuentro, debate y participación entre todos los actores”.

En su última visita al barrio de Boedo, el ex titular de Aerolíneas Argentinas señaló que “los comerciantes nos señalaron el impacto que tuvieron los aumentos de las tarifas y la notoria caída de sus ventas debido a la pérdida de poder adquisitivo de la gente, causando el cierre de varios locales del barrio”.
Compartir
?