Revista Qué

19 Jul 2017 | Reves para Lousteau

Rechazaron impugnar la boleta de Filmus

El fiscal Jorge Di Lello rechazó un recurso de apelación presentado por el espacio de Martín Lousteau, Evolución, contra la aprobación de la denominación y logo de la lista “Unidad Ciudadana” de la alianza “Unidad Porteña”, de Daniel Filmus. El 5 de julio pasado,  la alianza del exembajador impugnó a la alianza “Unidad Porteña” y […]

El fiscal Jorge Di Lello rechazó un recurso de apelación presentado por el espacio de Martín Lousteau, Evolución, contra la aprobación de la denominación y logo de la lista “Unidad Ciudadana” de la alianza “Unidad Porteña”, de Daniel Filmus.

El 5 de julio pasado,  la alianza del exembajador impugnó a la alianza “Unidad Porteña” y a su lista interna “Unidad Ciudadana” por considerar que podía inducir a confusión en los votantes , por cuanto en el distrito electoral de la provincia de Buenos Aires se había reconocido una alianza con igual denominación.

Como informó Nueva Ciudad,  la jueza María Servini de Cubría rechazó el planteo con el argumento de que no se advertía que el nombre de la lista “Unidad Ciudadana” pudiera generar confusión , ya que la comparación se efectúa con una alianza electoral reconocida en otra jurisdicción.

Ahora, los apoderados de la alianza “Evolución” y la lista “Suma +”, Aldo Claudio Galloti y Nicolas Dotti, interpusieron un recurso de apelación  en el que argumentan que la lista interna no podía emplear el nombre de una alianza electoral reconocida en otro distrito.

Agregaron que, dado que la expresidenta Cristina Kirchner, es la candidata de la lista “Unidad Ciudadana” en la provincia de Buenos Aires, se pretendía confundir al electorado respecto a que también se postula por la Ciudad de Buenos Aires.

Al intervenir frente a esta cuestión, el titular de la Fiscalía Federal 1 de la Capital Federal, con competencia electoral,  Di Lello rechazó la presentación de los recurrentes: sostuvo que “toda confusión o inducción quedaría descartada toda vez que se trata de espacios políticos que compiten en distintas jurisdicciones  y que han sido reconocidos para actuar en territorios diferentes”.

Compartir
?