Revista Qué

26 Jul 2017 | Los precandidatos Viale y Marmoni junto a “Pino” Solanas

Recorrida de “Sur en Marcha” por el Riachuelo

Los precandidatos a diputados de Sur en Marcha por la Ciudad, Enrique Viale y Alejandro Marmoni, recorrieron la ribera del Riachuelo junto al precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas, para denunciar la dramática situación socio-ambiental del río. “Gladys González fue presidenta de ACUMAR manejo miles de millones de pesos […]

Los precandidatos a diputados de Sur en Marcha por la Ciudad, Enrique Viale y Alejandro Marmoni, recorrieron la ribera del Riachuelo junto al precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas, para denunciar la dramática situación socio-ambiental del río.

“Gladys González fue presidenta de ACUMAR manejo miles de millones de pesos y ahora se fue a ser candidata dejando desprotegida los 4 millones de personas que viven en la cuenca del Riachuelo. En algunos sectores la mortalidad infantil se cuadriplica No se trata de un problema paisajístico. Esto es mucho más profundo”, sentenció Viale.

Por su parte, Solanas sentenció que “el gran delito en la Argentina es que la contaminación ambiental creció con la complicidad del kirchnerismo y del macrismo. Ahora Macri y Vidal quieren continuar los negociados inmobiliarios de Puerto Madero y la isla Demarchi hacia la zona de La Boca modificando el código urbano a su antojo para construir torres”.

“Bajo la dirección de González, ACUMAR no cumplió con los objetivos de sanear la cuenca. Hubo irregularidades en las adjudicaciones de obras de saneamiento y jamás auditaron la empresa. Otra más de las promesas incumplidas del macrismo. Hay barcos hundidos, desechos tóxicos, es una de las amenazas tóxicas más terribles de Buenos Aires y a Cambiemos no les importa”, agregó el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro desafío es dar marcos jurídicos con leyes y trabajos para cuidar, conservar y mejorar la calidad de vida y proteger el ambiente. El 35% de los habitantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo no tienen agua potable y el 55 % no cuentan con red cloacal. El agua es un derecho inalienable”, finalizó Solanas.

  • asocveclaboca

    Saludos a Pino el gran “ Pater “ de esta foto, que “ nada mostró nunca, ni hizo jamás algo por la cuenca Matanza Riachuelo “, un tipo al que le caben los epítetos más puercos que quieran por ser uno más de los hipócritas que se acercan descaradamente al río solo para la foto, realmente un individuo de “película” que buscando actores para su grilla sale a hacer un falso marketing electoral del que él como progre, tanto critica, despotrica, reniega … POR FAVOR … !! Gran desconsuelo ver a amigos idealistas pertenecientes a nuevas generaciones, justamente en un día aciago para el Congreso, transar con las viejas mañas de la vieja política que tanto daño nos hicieron y nos siguen haciendo. Veo anhelan el camino de tantos otros que se amontonan en un Congreso cada día peor adjetivado, aunque como algunos otros, harán Uds. lo posible por dignificarlo … ???
    POBRE MI PATRIA QUERIDA … !!

Compartir
?