Revista Qué

20 Dic 2016 | Denuncia de Campagnoli

Recursos porteños para empresas privadas

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de FPV-Nuevo Encuentro, denunció que tres de las cuatro empresas  privadas más beneficiadas por obra pública durante la gestión de Mauricio Macri en el gobierno de la Ciudad, actualmente guardan una innegable relación con el oficialismo. Según un informe elaborado por el diputado kirchnerista y según  datos de la […]

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de FPV-Nuevo Encuentro, denunció que tres de las cuatro empresas  privadas más beneficiadas por obra pública durante la gestión de Mauricio Macri en el gobierno de la Ciudad, actualmente guardan una innegable relación con el oficialismo.

unnamed

Según un informe elaborado por el diputado kirchnerista y según  datos de la presidencia de la Auditoria General de la Ciudad, entre 2008 y 2015, la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, contó con un presupuesto de 330 mil millones de pesos. De ese total, el 19% (61 mil millones de pesos) fueron destinados a gastos de capital, rubro dentro del cual se encuentra la obra pública.

Cabe señalar que la empresa Techint, estuvo a cargo de la construcción de la línea H de subtes, la segunda mayor adjudicataria fue PRIMA S.A. (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos), firma perteneciente al Grupo Clarín, que fue (y continúa siendo) uno de los principales sostenes de la carrera política de Mauricio Macri.

La empresa recibió fondos por más de mil millones de pesos por la implementación del Plan Sarmiento. La tercera mayor adjudicataria fue Ghella S.P.A., socia del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Ghella estuvo a cargo del entubamiento del Arroyo Maldonado, y recibió fondos por 992 millones de pesos.

Del mismo modo, el cuarto mayor adjudicatario de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires durante las gestiones de Macri ha sido Nicolás Caputo, quien a través de sus distintas empresas (y, en algunos casos, a través de uniones transitorias de empresas), ha recibido 950 millones de pesos provenientes de las arcas del fisco porteño.

“Durante esos años las empresas de Caputo, Ghella(Calcaterra) y Prima (del Grupo Clarín) fueron las más beneficiadas. Son todas allegadas al PRO y al círculo íntimo de Macri”, sostuvo Campagnoli. Y agregó: “Clarín recibió del gobierno de la Ciudad en cuatro años el mismo monto que lo que recibió Austral, la empresa de Lázaro Baéz, en los doce años del gobierno kirchnerista.

Mientras que el Grupo Austral recibió 1.019 millones del presupuesto nacional; la firma Ghella recibió 992 millones de pesos de la Ciudad; y las empresas de Caputo, 950 millones, también del fisco porteño. La más beneficiada fue Techint, con casi dos mil millones de pesos”.

Los datos dan cuenta de que Nicolás Caputo, amigo personal del actual presidente, recibió diferentes adjudicaciones de la más variada naturaleza. Por trabajos de sus empresas en el Cine 25 de Mayo, el Mantenimiento Centro Cultural San Martin, Servicios de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Verdes y el Hospital Moyano recibió 950 millones de pesos de las arcas del fisco porteño.

“En este último tiempo se han impulsado denuncias contra quienes ocuparon cargos de responsabilidad en el Estado Nacional entre 2003 y 2015 con el objetivo de desprestigiar a los principales referentes del proyecto político que gobernó nuestro país durante los últimos doce años. La acusación reside en que Lázaro Báez fue el más beneficiado de la obra pública nacional. Este dato no solo es falso, ya que el Grupo Austral recibió el 0,17% de los recursos y es el adjudicatario numero 34 sino que fue donde gobernó el PRO el lugar donde los beneficiarios de la obra pública fueron los amigos del actual presidente” manifestó Campagnoli.

El diputado del Frente para la Victoria agregó: “Hay que investigar a Macri y toda la obra pública en la Ciudad para clarificar por qué y bajo qué condiciones se le asigno esas obras y servicios a los amigos de Macri. Hay que romper la cobertura mediática y judicial que intenta ocultar que a través de la obra pública el presidente le regala recursos de la Ciudad a un grupo de empresas cercanas o directamente socias del oficialismo”.

Compartir
?