Revista Qué

19 May 2015 | Escandalo

Renuevan habilitación de “narcoprostíbulo”

El legislador Gustavo Vera denunció que la Agencia de Control, a cargo de Gómez Centurión, prorrogó el permiso al bar New Port, donde funcionaba un prostíbulo encubierto.

El legislador de Bien Común y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, denunció que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad renovó el pasado abril la habilitación del boliche New Port a pesar de que días atrás se descubriera que en el lugar funcionaba un prostíbulo encubierto.

new-port

“No sorprende que el PRO continúe habilitando este tipo de boliches. Macri lanzó su campaña de 2003 en el boliche Shampoo, que pertenecía a Gabriel Conde, hijo de Luis Conde, vicepresidente de Boca. Funcionaba como prostíbulo y fue denunciado y finalmente clausurado”, resaltó Vera.

Junto con el Diputado porteño, vecinos de Recoleta denunciaban desde 2012 que New Port funcionaba como un “narcoprostíbulo” por lo que la Agencia de Control, a cargo de Juan José Gómez Centurión, estaba al tanto. Por ello, el juez federal Ariel Lijo ordenó el cierre del boliche y, en una serie de operativos, fueron detenidas cuatro personas y se entrevistó a 40 mujeres que ejercían la prostitución.

“Renuévese a partir del 1 de abril de 2015 y por el término de un (1) año la inscripción en el Registro Público de Lugares Bailables (…) que opera con nombre fantasía ‘NEW PORT'”, reza el Boletín Oficial del pasado mes.

De acuerdo al Registro, New Port estaba habilitado como “local de baile clase ‘C’ con intercalación de números de variedades sin transformación complementaria de la actividad habilitada por expediente N° 45.391/90 concedida para los rubros casa de lunch, café bar, despacho de bebidas”.

 

Compartir
?