Revista Qué

8 Sep 2015 | Elecciones

Massa caminó Villa 31 para repuntar

El candidato presidencial caminó por el asentamiento de Retiro y cuestionó a Macri por la falta de urbanización y políticas para eliminar la pobreza. El Frente Renovador busca reforzar su campaña en el sur porteño.

Metido de lleno en la campaña electoral, el candidato presidencial Sergio Massa llegó a la Ciudad de Buenos Aires. Este lunes, estuvo de recorrida por la Villa 31 del barrio de Retiro (Comuna 1), donde aprovechó para cuestionar a uno de sus principales oponentes y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a su principal candidato a diputado nacional, Marco Lavagna.

_DSC9238

“En Capital Federal en los últimos 8 años, durante la gestión de Macri, se han duplicado la cantidad de habitantes en asentamientos y villas. Esto es falta de preocupación y vocación de luchar contra la pobreza, tanto por parte del gobierno nacional como del de la Ciudad”, señaló Massa.

En esta línea, agregó: “Tenemos que tomarnos en serio el desafío de urbanizar, abrir calle, dar seguridad y garantizar atención sanitaria y educación. Hay que romper con el paradigma de la política punteril” y sostuvo que eso “se logra cambiando el sistema electoral, pero sobre todas las cosas dándole la libertad a la gente que le da la educación”.

El principal objetivo de Sergio Massa de cara a octubre es superar a Mauricio Macri e intentar llegar a la segunda vuelta con Daniel Scioli. En las últimas elecciones, el ex intendente de Tigre fue la verdadera sorpresa.

Mientras en abril, su candidato a jefe de Gobierno ni siquiera superó el 1,5 restrictivo y quedó de inmediato fuera de carrera; cuatro meses más tarde, el Frente Renovador superó el 13 por ciento en la Ciudad. Con estos resultados, Marco Lavagna estaría en condiciones de ingresar al Congreso.

Para reforzar su campaña, el massismo está haciendo hincapié en las zonas más postergadas de la Capital que, casualmente, es donde peor desempeño tiene el PRO. Este fin de semana, Lavagna y Carla Pitiot caminaron por el Paseo Comercial Chilavert de Villa Lugano, donde dialogaron con comerciantes y empresarios, a quienes acercaron sus propuestas en materia de economía y seguridad.

Cabe destacar que a fines de la semana pasada, el Partido Renovador porteño anunció la decisión de abandonar el espacio conducido a nivel nacional por Sergio Massa al sentirse “defraudados y hoy ideológicamente más cerca del peronismo de Scioli”.

Si bien el Partido Renovador no fue uno de los protagonistas en la campaña proselitista de Lavagna en las PASO nacionales, es una señal de alarma para el armado en la Ciudad que, de esta manera, perderá representación en un distrito en el que buscaba repuntar.

Compartir
?