Revista Qué

22 Ago 2017 | Venta ilegal de ejemplares en Pompeya

Rescatan un centenar de animales de feria

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires realizó un operativo durante el fin de semana en las inmediaciones de la Feria de Pompeya y rescató cien ejemplares de distintas especies que se exhibían para la venta ilegal, informaron hoy fuentes judiciales.   El procedimiento fue ordenado por el fiscal Matías Michienzi, titular de la […]

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires realizó un operativo durante el fin de semana en las inmediaciones de la Feria de Pompeya y rescató cien ejemplares de distintas especies que se exhibían para la venta ilegal, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), y entre los animales rescatados se encuentran perros, gatos, un pony, aves, lagartos y culebras, entre otros.

Según las fuentes, en el operativo que realizó la Policía de la Ciudad y médicos veterinarios se pudo rescatar cien animales.

Michienzi imputó a 11 personas por su responsabilidad en la organización de la venta ilegal de fauna en la vía pública, en infracción al artículo 83 del Código Contravencional y a la Ley 14346 de Maltrato Animal por el estado de algunas especies.

Dos de los imputados carecían de documentación por lo que fueron remitidos a la Oficina de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

En el operativo que tuvo lugar el domingo también se rescató un pony que era utilizado para pasear chicos sin autorización legal y se encontraba en mal estado, que fue trasladado al campo de recuperación de la ONG CAE Caballos para su recuperación.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental cuenta con 4 causas por venta ilegal de animales en la Feria de Pompeya, donde ya realizó 30 procedimientos con más de 100 personas imputadas y 2.200 ejemplares de diferentes especies rescatados.

En el operativo del domingo se rescataron 15 canes de distintas razas y tamaños, 2 felinos, 50 aves de especies variadas (jilguero, jilguero amarillo, pepitero, reina mora, rey el bosque, cardenal común, cabecitas negras, un gavilán mixto), además de cuatro lagartos overos y una culebra.

Todos los ejemplares, con excepción del pony, fueron trasladados al centro de rescate y conservación de fauna “Delta Terra” de la Fundación Azara, ubicado en la localidad de Tigre, para iniciar un proceso de cuarentena para su recuperación y posterior liberación a su hábitat natural.

Con respecto a las mascotas -perros y gatos- inspectores de Espacio Público las trasladaron al refugio de la ONG Prodea y Alerta Galgos, en la localidad de Berisso, para iniciar un proceso de tratamiento veterinario, y comenzar los procesos de entrega mediante un programa de adopción y tenencia responsable.

  • Carolina Ragazzon

    Por qué NO hay mención de haber concurrido veterinarios del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur NI de Mascotas de la Ciudad (o como se le cambie su denominación) que SON los indicados en la temática?? O al menos DEBERÍAN serlo ya que ESTE año nos están COBRANDO DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS en presupuesto entre AMBOS!!!

Compartir
?