Revista Qué

23 Jun 2015 | Santa Fe

Resultado final: ganó el socialismo

El Tribunal Electoral difundió los datos definitivos en los que el candidato del PRO quedó en segundo lugar. Fuentes partidarias adelantaron que evalúan recurrir a la Justicia.

El candidato por el socialismo Miguel Lifschitz fue proclamado hoy gobernador electo de Santa Fe luego de que se conociera el escrutinio definitivo. El representante del PRO, Miguel Torres del Sel, aún no reconoció el resultado y adelantó que todavía restan escrutar algunas mesas.

Cerca de las 17 el Tribunal Electoral de la mencionada provincia comunicó el resultado de los comicios,en los que el socialista aventajó al macrista por cerca de 1.600 votos, una diferencia menor que la se registró en el escrutinio provisorio.

Puertas adentro esto significó una derrota para el partido que lidera Mauricio Macri en vistas en su candidatura presidencial. “Quedó en evidencia que se necesita de acuerdos con otras fuerzas. Si lo hacíamos con el massismo no había duda de que ganábamos”, reflexionó un operador político de la provincia.

Macri Del sel Reuteman

Las mismas fuentes explicaron que de ser necesario recurrirán a la Justicia, lo que por estas horas varios ya dan como un hecho.

El kirchnerismo por su parte, que presentó como candidato al ex intendente de Rafaela, Omar Perotti, reconoció la derrota ante el socialismo y festejó por la perfomance del ex alcalde, que competirá en agosto por una de las bancas en el Senado nacional que pone en juego la provincia.

Del Sel apostó, y fuerte, a quedarse con la gobernación. Antes de las PASO renunció a su banca como diputado nacional. El resultado de las internas lo envalentonó aún más. Fue el candidato más votado en una elección en la que se denunciaron irregularidades en el escrutinio definitivo.

Ese antecedente es lo que, desde el PRO, genera dudas sobre el resultado.

 

 

Compartir
?